Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 13:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

15 de julio de 2020

El gobierno provincial asistirá a dueños de salones de fiestas

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela se reunió este martes, en la residencia con representantes de diferentes salones de fiestas. En la oportunidad desde el gobierno provincial indicaron que en marco de la pandemia se asistirá al sector y se gestionarán préstamos a través del Banco Rioja.

“Es un sector, que por ser un tipo de actividad social, se trata de un espacio propicio para el contagio del Covid-19 y seguramente va a ser una de las últimas actividades en retomar la normalidad. En ese sentido, como se hizo con otros sectores, comprometimos un apoyo concreto con herramientas que tienen que ver con aportes no reembolsables y con créditos para acompañar la situación de este rubro”, explicó el primer mandatario.

Por su parte, el propietario del salón de evento Los Alerces, Ramón Kroll expresó que “el encuentro fue positivo a pesar de la crisis y de la pandemia que se está viviendo. Lamentablemente nuestro sector será uno de los últimos en abrir”. En cuanto a la respuesta por parte del gobierno comentó que “nos van a dar una pequeña ayuda para los salones y vamos a trabajar junto con el ministro Bazán con los préstamos que ofrece el Banco Rioja a tasa cero, con eso podemos salir un poco de esta situación que es bastante complicada”.

Resaltó además que “nuestro rubro tiene alrededor de 30 subrubros y trabajan indirectamente más de 50 comercios que proveen todo lo que hace a un evento, lo que significa muchísima gente”.

“Nos vamos conformes y agradecidos con el gobernador porque nos están dando una respuesta. La salud para nosotros es fundamental porque eso no se recupera, nos va a costar y hay que tener un poco de paciencia y pensar en el otro, que no se genere una pelea de pobres contra pobres”, dijo Kroll.
Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete Juan Luna; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; la secretaria de Industria, Julieta Calderón; la secretaria de Empleo Myriam Espinosa. En representación de los representantes de los salones estuvieron presentes además, Maciel Moreno, Sebastián López, Alberto Tarnoski y Pablo Rubano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La provincia fortalece las residencias de salud con financiamiento propio y un nuevo sistema digital de ingreso

La provincia fortalece las residencias de salud con financiamiento propio y un nuevo sistema digital de ingreso

Más de cien profesionales rindieron el examen de ingreso bajo una modalidad digital implementada por primera vez por la Provincia. Además, el Gobierno provincial asumirá el financiamiento total de las residencias y avanza en la actualización de los programas de formación para fortalecer el sistema sanitario.
LOCALES
Alerta amarilla por bajas temperaturas y fuertes vientos en gran parte de La Rioja

Alerta amarilla por bajas temperaturas y fuertes vientos en gran parte de La Rioja

El Sistema Provincial de Emergencias emitió un alerta preventivo para este jueves y el viernes por el ingreso de una masa de aire frío y ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora. Recomiendan extremar los cuidados, especialmente en los grupos de riesgo.
LOCALES
Municipio convirtió en pulmón verde otro sector de las ex vías del ferrocarril

Municipio convirtió en pulmón verde otro sector de las ex vías del ferrocarril

El Municipio Capital realizó tareas de hormigonado, parquización y eliminación de montículos de tierra -ex vías del ferrocarril- dando continuidad a la icónica obra del Pasaje Monteagudo, en el tramo que conecta con la Av. 2 de Abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.