Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 19:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

25 de julio de 2020

Campaña nacional de concientización contra el "Grooming"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, mantuvieron una videoconferencia con los representantes de las principales compañías vinculadas a las TIC para desplegar una estrategia que articule el sector público, privado y a la sociedad civil en el desarrollo de una campaña, vinculada con la problemática del grooming.

El titular de la cartera educativa explicó: “es nuestra responsabilidad como Estado visibilizar los problemas para poder desplegar políticas públicas que los aborden. El grooming y el cyberacoso, entre otros tipo de delitos vinculados a la virtualidad impactan en nuestros niños, niñas y adolescentes. La articulación público-privada y de las organizaciones de la sociedad civil, el trabajo de docentes en las aulas en coordinación con el Consejo Federal de Educación, es indispensable para potenciar el impacto de la campaña en desarrollo, para la prevención del acoso virtual”.

Por su parte, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, aclaró: “Sumar las iniciativas de las compañías privadas a la campaña de concientización nacional que se está desarrollando es indispensable para fortalecer las políticas de prevención y asistir a niñas, niños y adolescentes”. Losardo explicó también que “las llamadas por esta problemática han crecido un 135% en el marco de la pandemia por lo que esta campaña resulta imperativa en este contexto”.

Las principales líneas de acción que conforman la campaña son: incluir la temática del grooming en las emisiones radiales y televisivas de Seguimos Educando como así también en cuadernos de ESI; distribución de material para los docentes; campañas en redes sociales y TV Pública; realizaciones de Instagram Live con especialistas en la temática; cursos y charlas en línea, documentales, spots publicitarios y comunicación de las líneas de asesoramiento y denuncia; y tutoriales territoriales en los barrios y para docentes. Además se busca actualizar los contenidos y hacerlos transversales a todas las áreas del Estado; y realizar capacitaciones para actores del sistema de protección de derechos.

Participaron también del encuentro, la gerenta general de Educ.ar, Laura Mares; la secretaria de Derechos Humanos, Laura Marazzo; la asesora de ENACOM, Anabela Martín; la referente de la Organización No Gubernamental “Mamá en línea”, Roxana Domínguez y representantes de diversas entidades bancarias, empresas de televisión por cable, internet, electrónica y tecnología, y organizaciones no gubernamentales, así como también activistas en portales y redes sociales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.
NACIONALES
Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Ministro de Economía de la nación, Luis Caputo, y el jefe de gobierno de CABA, Jorge Macri, llegaron a un acuerdo a través del cual se cancela el pago de la deuda acumulada durante el último año referida a la Coparticipación Federal de Impuestos. Luego de las polémicas declaraciones del alcalde porteño, el gobierno salió a calmar las aguas y avanzó en una cancelación que no estaba en las prioridades del gobierno nacional.
NACIONALES
"Todo el mundo tiene derecho a competir"

"Todo el mundo tiene derecho a competir"

Así lo manifestó el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien salió al cruce de Martín Menem, quien había dicho que una postulación de Mauricio Macri terminaría beneficiando al kirchnerismo. Sostuvo además que el PRO puede hacer aportes valiosos y recordó que el partido formado por Mauricio Macri gobierna tres provincias, muchas intendencias y aportó semillas que germinaron en el actual gobierno nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.