Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 19:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

10 de octubre de 2020

El Nobel de la Paz fue para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

La Academia sueca destacó "sus esfuerzos en combatir el hambre" y su contribución para llevar paz a zonas conflictivas. La ceremonia formal será el 10 de diciembre de manera virtual por la pandemia.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas (ONU) fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra el hambre a nivel mundial.

Así lo resolvió la Academia de Suecia, que reconoció "sus esfuerzos en combatir el hambre", como así también "su contribución para mejorar las condiciones de paz en zonas conflictivas y por actuar como fuerza impulsora para que el hambre no sea usado como una herramienta para la guerra y el conflicto".

Para la edición de este año, se habían presentado para el Nobel de la Paz las candidaturas de 211 personas y 107 organizaciones, la cuarta cifra más alta de toda la historia.

De acuerdo con lo previsto, la ceremonia formal de entrega de los premios tendrá lugar el 10 de diciembre, aunque el formato será distinto al de otros años a raíz de la pandemia de coronavirus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
León XIV se mostró preocupado por la falta de respuestas al pedido de Paz en el mundo

León XIV se mostró preocupado por la falta de respuestas al pedido de Paz en el mundo

El papa León XIV denunció este domingo la “indiferencia del mundo ante las guerras y los miles de muertos que generan". Lo hizo durante su primer mensaje de Pascua como pontífice, en el que convocó una vigilia de oración en el Vaticano para el próximo 11 de abril.
INTERNACIONALES
Continúa la búsqueda de un piloto de EE.UU. tras el derribo de aeronaves en Irán

Continúa la búsqueda de un piloto de EE.UU. tras el derribo de aeronaves en Irán

Uno de los tripulantes fue rescatado, pero sigue el operativo para dar con el segundo en medio de un escenario de alta tensión y riesgo militar.
INTERNACIONALES
La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

Las fotografías captadas desde la nave Orion muestran al planeta en toda su dimensión, con continentes, auroras y luces urbanas visibles desde el espacio profundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.