Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 22:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

25 de octubre de 2020

Con la nueva ley más de 700 empleados estatales ya iniciaron sus trámites jubilatorios

Más de 700 empleados estatales ya iniciaron sus trámites para poder jubilarse con la nueva ley que contempla el pago de un adicional equivalente a la quincenita, así lo informó la secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni.

La funcionaria informó que hasta este 21 de octubre la cifra de trámites iniciados superaba las 700 solicitudes.

Vanni expresó su satisfacción porque la cantidad de trámites iniciados se incrementa a diario, a la vez que destacó que el total de agentes estatales en condiciones de jubilarse es de 1.693. Esto significa que el 41% de los empleados estatales en condiciones de jubilarse ya iniciaron sus trámites previsionales. 

Hay que recordar que el denominado Adicional Jubilatorio Provincial establece que los estatales que decidan jubilarse con esta nueva ley percibirán un adicional equivalente al monto de la quincenita y por un lapso de seis años.

Estos nuevos jubilados cobrarán, además de este equivalente a la quincenita, los aumentos fijados a nivel nacional y que se pagan a través de la ANSES. Es decir, gozarán de una doble movilidad.

En este marco, la funcionaria destacó que estos trámites jubilatorios se llevan a cabo de manera coordinada con la ANSES La Rioja. 

Vanni recordó que el plazo para acogerse a la ley del Adicional Jubilatorio Provincial vence el próximo 17 de noviembre. "Una vez caducado este plazo pierden el derecho, cobrarán la mínima. Se van a poder jubilar pero ya sin este equivalente de la quincenita", alertó. 

La titular de Gestión Previsional sostuvo que el objetivo del Gobierno es lograr que la mayor cantidad posible de estos empleados se jubile con esta nueva ley. 

Además, recordó que los requisitos para poder jubilarse con tener 60 años de edad para el caso de las mujeres y 65 para los hombres además de los 30 años de servicio. "Lo principal es la edad, si o si hay que tener la edad para poder jubilarse. Teniendo eso se puede acceder a la jubilación incluso en el caso de que a alguna persona le falte algunos años de servicio. En estos casos, la Provincia le compra estos años, es decir, le paga de contado la moratoria previsional a la AFIP y de esa manera el empleado ya puede jubilarse", explicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

En el marco de los 435 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en la noche del martes se desarrolló una nutrida agenda de actividades que convocó a la comunidad en distintos puntos de la ciudad. Fuertes vínculos de unidad, identidad y gran participación popular.
LOCALES
Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

El Municipio de la Capital realizó tareas de limpieza y saneamiento en la zona Oeste de la ciudad. El intendente Armando Molina supervisó los trabajos y pidió compromiso vecinal para conservar el sector.
LOCALES
Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

El Gobernador encabezó el ingreso a la carrera docente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. Destacó la transparencia del proceso y cuestionó el recorte de fondos nacionales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.