Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 20:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

27 de octubre de 2020

A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, el presidente encabeza este martes el acto homenaje

Se realizarán diferentes actos en todo el país para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del ex presidente.

La actividad se realizará a las 11.30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se emplazará la escultura del ex presidente argentino que había sido retirada de la sede de Unasur en Quito. El jefe de Estado solicitó su repatriación, hecho que se concretó dos semanas atrás.

Se trata de la estatua retirada en Ecuador por el gobierno de Lenin Moreno, que llegó hace dos semanas a la Argentina y fue restaurada con "un baño de bronce" en el taller de su autor, el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba.   Este gesto fue agradecido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la carta que publicó este martes en sus redes sociales: "Sinceramente, es una caricia al alma", sostuvo.   Por su parte, el PJ dejará flores en distintos lugares del país: “El 27 de octubre nos volvemos a movilizar, dejando una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor: calle, puente, hospital, escuela, busto o lo que sea que nos recuerde al Flaco”.   Mientras tanto, las organizaciones políticas y sociales realizarán actividades militantes en distintos barrios de todo el país para homenajear al Néstor Kirchner.   Además, desde este lunes por la noche, habrá proyecciones sobre fachadas y edificios emblemáticos de todo el país, y en la ex ESMA se proyectará una imagen tipo "mapping" para recordar el rol del Kirchner al impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.
NACIONALES
Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Ministro de Economía de la nación, Luis Caputo, y el jefe de gobierno de CABA, Jorge Macri, llegaron a un acuerdo a través del cual se cancela el pago de la deuda acumulada durante el último año referida a la Coparticipación Federal de Impuestos. Luego de las polémicas declaraciones del alcalde porteño, el gobierno salió a calmar las aguas y avanzó en una cancelación que no estaba en las prioridades del gobierno nacional.
NACIONALES
"Todo el mundo tiene derecho a competir"

"Todo el mundo tiene derecho a competir"

Así lo manifestó el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien salió al cruce de Martín Menem, quien había dicho que una postulación de Mauricio Macri terminaría beneficiando al kirchnerismo. Sostuvo además que el PRO puede hacer aportes valiosos y recordó que el partido formado por Mauricio Macri gobierna tres provincias, muchas intendencias y aportó semillas que germinaron en el actual gobierno nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.