Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 03:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

29 de octubre de 2020

“Mas recursos para nuestra gente y más autonomía para los intendentes”

Así lo manifestó el diputado nacional, Felipe Álvarez, al referirse al Presupuesto aprobado en la madrugada de este jueves. El legislador ponderó que los recursos lleguen directamente a los municipios y adelantó que exigirá un control de la nación sobre los destinos de esos fondos por parte de los jefes comunales.

Luego de una extensa sesión en la Cámara de Diputados, y con mayoría de votos afirmativos, se dio media sanción al Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal del año 2021.

En la oportunidad, se consiguió que el nuevo presupuesto incluya más fondos para la provincia y se destacó las gestiones desarrolladas por los legisladores riojanos, como Felipe Álvarez, que resultaron claves para lograr ese incremento. Asimismo, se remarcó que se logró que el dinero destinado a los municipios de La Rioja sea asignado en forma directa a las arcas municipales y el propio diputado Alvarez demandó al gobierno nacional mayor control sobre el uso de esos fondos.

A cargo del bloque Acción Federal, el diputado riojano destacó los motivos que lo llevaron a acompañar el Proyecto de Ley del Presupuesto 2021 y pelear para que lleguen más recursos a La Rioja. “Dejé en claro cuando asumí que nunca me voy a oponer a lo que beneficie a los riojanos. Más recursos para nuestra gente significa que puedan recibir los aumentos salariales pendientes, que no haya excusas presupuestarias para no generar nuevas fuentes de trabajo que sean genuinas, por ejemplo. Y lo más importante, que los fondos de los municipios sean utilizados por los intendentes de nuestra provincia y puedan disponer recursos para aliviar necesidades urgentes en sus territorios", afirmó Alvarez.

Asimismo, Felipe Álvarez pidió al gobierno provincial que establezca un rumbo de gestión, y adelantó que en la sesión, sumado a la votación del proyecto de Ley de Presupuesto 2021, la acompañaron la aprobación de otros dos proyectos: la incorporación como miembro no regional de la Argentina al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura y la aprobación e instrumentación de modificaciones al Convenio Constitutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca de la Plata (FONPLATA).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Dibu Martínez se lesionó un dedo y se consagró campeón con el Aston Villa

Dibu Martínez se lesionó un dedo y se consagró campeón con el Aston Villa

El arquero del Aston Villa de Inglaterra y de la Selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, aseguró haberse roto el dedo en la entrada de calor previa a lo que fue la final de la UEFA Europa League que terminó conquistando.
LOCALES
Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

El Consejo de la Magistratura de la provincia de La Rioja llevó adelante el acto de toma de juramento del nuevo representante de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC), Dr. Pablo Damián Flaim, y desde este martes, la Presidencia del organismo, queda a cargo de la Dra. Ana Karina Becerra. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes institucionales y miembros de la Función Judicial.
LOCALES
Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

El gobernador Ricardo Quintela encabezó, junto al intendente Armando Molina, los actos protocolares por el 435° aniversario de la Ciudad de La Rioja. Durante su discurso, el mandatario llamó a “no bajar los brazos”, defendió la presencia del Estado en tiempos de crisis y explicó que este año los recursos previstos para el tradicional desfile fueron destinados a obras y mejoras urbanas en el barrio 20 de Mayo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.