Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 18:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

21 de agosto de 2017

Barcelona homenajeó a las víctimas del atentado

Con una multitudinaria misa en la Sagrada Familia, a la que asistió la primera plana del gobierno y de la realeza de España, la Ciudad condal sigue con la despedida a las víctimas de ISIS en el ataque de La Rambla. El Barcelona jugará en Andalucía ante el Betis en el inicio del campeonato y la ciudad espera una victoria que le dibuje una sonrisa.� 

Barcelona rindió homenaje este domingo a las víctimas de los atentados que enlutaron su verano, mientras la policía seguía buscando al fugitivo de la célula yihadista que llevó a cabo los ataques tras ser radicalizada por un imán en pocos meses. 

Con una misa en la Sagrada Familia, el célebre templo ideado por Antonio Gaudí, unas 1.800 personas recordaron a las 14 víctimas de los atentados cometidos en las Ramblas de Barcelona y la localidad costera de Cambrils, unos 120 km al sur. 

En la ceremonia, celebrada bajo fuertes medidas de seguridad que incluyeron el despliegue de francotiradores, participaron el rey Felipe y la reina Letizia de España; el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont. Centenares de personas permanecían también fuera del templo. 

"Las Ramblas son algo muy fuerte para nosotros; paseamos muy a menudo, me podía haber pasado a mí, a mis hijos y a cualquiera”, dijo a la AFP antes de la misa Teresa Rodríguez, residente en Cataluña desde 1969.  "Esto nos puede pasar a cualquiera; incluso a mí de turista me puede pasar”, abundó la chilena Francisca Rubio. 

La misa fue oficiada por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella. “Nuestro silencio y nuestra oración, nuestra presencia en este lugar santo, es signo de repulsa del atentado”, destacó en su homilía. 

La capital catalana tratará de ir volviendo a la normalidad, con el partido de liga previsto esta tarde entre el Barsa y el Betis en el Camp Nou. De manera simbólica, los jugadores lucirán en sus camisetas la palabra “Barcelona” y no su propio nombre.  

       

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
“Nuestros dos países deben ser socios, no rivales”

“Nuestros dos países deben ser socios, no rivales”

Así lo expresó el presidente chino, Xi Jinping, quien afirmó este jueves que la relación bilateral entre su país y Estados Unidos es la más importante del mundo actual, durante el banquete en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, donde dio la bienvenida al presidente estadounidense, Donald Trump, en su visita de Estado.
INTERNACIONALES
Camino al balotaje en Perú:  Keiko Fujimori lidera y Roberto Sánchez supera a Rafael López Aliaga por más de 18 mil votos

Camino al balotaje en Perú: Keiko Fujimori lidera y Roberto Sánchez supera a Rafael López Aliaga por más de 18 mil votos

La primera vuelta peruana llega a su tramo final con una disputa histórica: poco más de 18 mil votos separan al segundo del tercero con más del 99% escrutado. Fujimori ya hace campaña, Sánchez consolida su ventaja y López Aliaga denuncia un fraude que las autoridades electorales
INTERNACIONALES
Alerta por hantavirus en un crucero: la OMS llevó tranquilidad y aseguró que "no es otro Covid"

Alerta por hantavirus en un crucero: la OMS llevó tranquilidad y aseguró que "no es otro Covid"

EL director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el riesgo es bajo. El buque MV Hondius llegará este domingo a Tenerife tras registrar tres muertes y cinco contagios confirmados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.