Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 00:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

12 de diciembre de 2020

Municipio reabrió el acceso a Juan Caro

La Dirección de Presevación de Flora y Fauna del municipio capitalino, informó que desde este sábado se permite el acceso al área de Juan Caro en dos senderos internos. Para ello se instaló un puesto de control en cercanías del arroyo "El Pantanillo", con el fin de aplicar una estricta vigilancia que apunta a resguardar el bienestar de los senderistas y el cuidado ambiental.

El acceso está permitido a través de dos circuitos o sendas adentro de la Quebrada de Abrastain y la Quebrada de Saurral, y comunicaron que serán implacables con el cuidado del ambiente y la prohibición de la generación de basura. El ingreso a los senderos será en los horarios de 6 a 18 horas.

El director de Preservación de Flora y Fauna, Alfredo Salinas, explicó que quienes asistan a Juan Caro, deberán registrarse al ingresar y al salir, en grupos de hasta cinco personas. En el caso de menores de edad, podrán ingresar solo a cargo de adultos. En el caso de los guías sólo ingresarán si están habilitados como prestadores de servicios.

En los puestos de control además, se brindará información y recomendaciones de seguridad, para mantener a su vez, el lugar libre de basura y preservar la flora y fauna como garantizar el cuidado del acueducto que abastece a pobladores de la zona.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

El Consejo de la Magistratura de la provincia de La Rioja llevó adelante el acto de toma de juramento del nuevo representante de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC), Dr. Pablo Damián Flaim, y desde este martes, la Presidencia del organismo, queda a cargo de la Dra. Ana Karina Becerra. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes institucionales y miembros de la Función Judicial.
LOCALES
Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

El gobernador Ricardo Quintela encabezó, junto al intendente Armando Molina, los actos protocolares por el 435° aniversario de la Ciudad de La Rioja. Durante su discurso, el mandatario llamó a “no bajar los brazos”, defendió la presencia del Estado en tiempos de crisis y explicó que este año los recursos previstos para el tradicional desfile fueron destinados a obras y mejoras urbanas en el barrio 20 de Mayo.
LOCALES
Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

En el marco de los 435 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en la noche del martes se desarrolló una nutrida agenda de actividades que convocó a la comunidad en distintos puntos de la ciudad. Fuertes vínculos de unidad, identidad y gran participación popular.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.