Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 23:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

26 de enero de 2021

La OMS advierte que el coronavirus podría convertirse en una enfermedad endémica

Podría afectar por largo tiempo a los humanos. Advierten que la disponibilidad de la vacuna "no será suficiente para detener la transmisión del virus ", por lo que se estima que continúe extendiéndose.

Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló ue el Covid-19 podría convertirse en una enfermedad endémica, es decir, un padecimiento que por largo tiempo afecte constantemente a las poblaciones humanas.

"Siempre existe el riesgo de que esta o aquella enfermedad se vuelva endémica", dijo Ryan y explicó que hay una serie de factores que dificultan su erradicación como que está presente "en casi todos los países del mundo", o la imposibilidad de "implementar medidas integrales a largo plazo para contener y controlar la enfermedad".

Señaló también que la disponibilidad de la vacuna contra el SARS-CoV-2 "no será suficiente para detener la transmisión [del virus]", por lo que se estima que continúe extendiéndose.   Pese a ésto, aseguró que gracias a la efectividad de las vacunas desarrolladas hasta el momento, es posible reducir la tasa de mortalidad, así como el impacto que la enfermedad puede causar en la sociedad, especialmente entre los grupos más vulnerables.   De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia en el mundo son más de 99,6 millones los contagiados por SARS-CoV-2 y fallecieron más de 2,1 millones de personas por el virus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Francia: una ola de calor deja al menos 40 muertos

Francia: una ola de calor deja al menos 40 muertos

Las temperaturas superan los 40 grados en varios países europeos y ya provocaron decenas de víctimas. En Francia, la mayoría de los fallecidos murieron ahogados mientras intentaban escapar del calor extremo en ríos, lagos y zonas no habilitadas para bañarse.
INTERNACIONALES
Colombia enfrenta una transición marcada por la incertidumbre tras una elección histórica

Colombia enfrenta una transición marcada por la incertidumbre tras una elección histórica

Luego de los comicios más reñidos de su historia reciente, Colombia atraviesa días de tensión política y social mientras avanza el escrutinio oficial. La ajustada ventaja del candidato outsider de derecha, Abelardo de la Espriella, desató denuncias de fraude y protestas en distintos puntos del país, en un escenario que mantiene en vilo a la dirigencia y a la ciudadanía.
INTERNACIONALES
Colombia: De la Espriella quedó al borde de la victoria

Colombia: De la Espriella quedó al borde de la victoria

Con más del 94% de las mesas escrutadas, Abelardo de la Espriella se imponía por una diferencia mínima sobre Gustavo Bolívar en un balotaje marcado por la polarización y una participación masiva. La definición mantenía en vilo al país ante uno de los resultados más ajustados de los últimos años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.