Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 22:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

19 de febrero de 2021

Gobierno avanza con el plan de vacunación contra el COVID-19

En el marco de la campaña de vacunación establecido por el gobierno provincial, se encuentran ubicados los lugares de atención en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna y el anexo al Polivalente, ubicado frente de la tradicional escuela del barrio Hospital. Mientras que se habilitarán de ser necesarios, el Superdomo y el Sindicato del Plástico en zona sur.

Desde el ministerio de Salud, indicaron que "hemos preparado estos sitios de vacunación para poder asistir a más de 40 personas por hora y lo hacemos con puestos ubicados estratégicamente en toda la ciudad".

Aclararon que la tarea exige el orden porque hay un tiempo de observación, se evita el tiempo de espera porque previamente se asignan turnos con el día y horario que la persona debe asistir a vacunarse dado que es necesario descongelar las vacunas y eso requiere un tratamiento especial diferente al que habitualmente se tiene.

Asimismo, indicaron que están vacunando a los equipos de salud, primera población objetivo y que ayer comenzaron a dispensar las dosis a las y los trabajadores de los geriátricos, quienes brindan asistencia a adultos mayores y al cuerpo docente de las y los que están próximos a iniciar su tarea de manera presencial que son de jardín inicial, sala de 5, 1° y 7° grado, 1° y 5°año de la secundaria en ese orden en base a las preinscripciones y a los padrones enviados por el Ministerio de Educación. 

Destacaron que las personas que se vayan a vacunar deben contar con una hora de tiempo dado que después de aplicarse la dosis debe quedar en observación y puntualizó que en el lugar se montó un consultorio con oxígeno, suero, la medicación de urgencia frente a una reacción alérgica y por supuesto la acción del 107 de ser necesario.

Finalmente aclararon que se espera la llegada de una vacuna de la India que puede ser almacenada en heladera por lo que eso permitirá llegar a lugares más alejados favoreciendo a una mayor accesibilidad. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Kicillof puede encabezar la reestructuración de Argentina"

"Kicillof puede encabezar la reestructuración de Argentina"

Así lo afirmó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien consideró que su par de Buenos Aires es uno de los que puede encabezar la reestructuración del país y adelantó que dentro del peronismo se armó un debate profundo para recuperar el poder y ponerlo al servicio de nuestra gente en 2027.
LOCALES
Municipio sigue con el plan de limpieza y mantenimiento en la zona este de la capital

Municipio sigue con el plan de limpieza y mantenimiento en la zona este de la capital

En los últimos dias, los equipos municipales desplegaron un intenso operativo en la zona este de la ciudad, que incluyó trabajos de limpieza y mantenimiento en varios sectores. Se destacó una fuerte intervención en las principales arterias de ese sector de la capital.
LOCALES
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

El Sistema de Emergencias provincial advirtió sobre lluvias intensas y posibles crecidas repentinas para este 4 de abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.