Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 16:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

27 de marzo de 2021

COVID-19: Desde Salud informaron sobre la asignación de turnos para vacunarse

El Ministerio de Salud explicó el funcionamiento del sistema de asignación de turnos para los distintos grupos objetivos a los que se está aplicando la vacuna contra el COVID-19 los cuatro lugares dispuestos en la Capital.

En este sentido, se explicó que las personas mayores de 70 años deben preinscribirse en la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.gob.ar y un operador del Ministerio de Salud se comunicará telefónicamente para asignarle el turno, lugar y horario que le corresponde. Cabe señalar que este grupo recibe la inoculación en el SUM de la Escuela Polivalente de Arte. 

Las personas de entre 60 y 69 años de edad, también preinscriptas, deberán consultar en la página www.larioja.gob.ar su turno y horario (este grupo no recibirá el llamado telefónico). El lugar de vacunación de este grupo es en el Superdomo. Además, se aclaró que aquellas personas que perdieron el turno, deberán concurrir con la constancia de turno otorgado en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20 y serán vacunados.

En cuanto al grupo de riesgo de entre 18 a 59 años que presenten patologías como diabetes tipo 1 y 2; obesidad de grado 2 y 3 (índice de masa corporal de 35 o más); insuficiencias cardíacas; patologías respiratorias crónicas (asma|epoc); insuficiencia renal; pacientes oncológicos; pacientes trasplantados, también deben preinscribirse en www.larioja.gob.ar y deberán consultar en la misma página su asignación de turno.

El lugar de vacunación es el Sindicato del Plástico, ubicado en el Barrio Faldeo del Velazco Sur en las calles Tala y Mora Blanca. Es importante remarcar que este grupo debe concurrir con indicación médica y diagnóstico de la patología (solo las que se describen anteriormente) otorgada por especialista. En caso de perder el turno, concurrir para que le sea reasignado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Kicillof puede encabezar la reestructuración de Argentina"

"Kicillof puede encabezar la reestructuración de Argentina"

Así lo afirmó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien consideró que su par de Buenos Aires es uno de los que puede encabezar la reestructuración del país y adelantó que dentro del peronismo se armó un debate profundo para recuperar el poder y ponerlo al servicio de nuestra gente en 2027.
LOCALES
Municipio sigue con el plan de limpieza y mantenimiento en la zona este de la capital

Municipio sigue con el plan de limpieza y mantenimiento en la zona este de la capital

En los últimos dias, los equipos municipales desplegaron un intenso operativo en la zona este de la ciudad, que incluyó trabajos de limpieza y mantenimiento en varios sectores. Se destacó una fuerte intervención en las principales arterias de ese sector de la capital.
LOCALES
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

El Sistema de Emergencias provincial advirtió sobre lluvias intensas y posibles crecidas repentinas para este 4 de abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.