Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 12:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

14 de abril de 2021

ANMAT autorizó la venta en farmacias de un "test rápido" para detectar coronavirus

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el test chino Immunobio que detecta el coronavirus para ser comercializado en farmacias, confirmaron desde el organismo y aseguró que "si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un profesional".

El test es de origen chino y permite conocer el resultado en 10 minutos, con un nivel de sensibilidad del 96,8%. Si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un médico o un bioquímico, no el usuario directo. Se trata del test chino "Immunobio" del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, importado por Vyam Group S.R.L.

Se trata de un test de antígenos que se hace a través de un hisopado "para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de la garganta humana y secreciones nasales", explicaron. El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras, e instrucciones de uso".

En la caja del producto se advierte que "los resultados negativos no descartan infección por Covid-19".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei calificó de "basuras inmundas" a los periodistas y les negó el acceso a Casa Rosada

Milei calificó de "basuras inmundas" a los periodistas y les negó el acceso a Casa Rosada

El gobierno del presidente Javier Milei prohibió este jueves el ingreso de la prensa acreditada a la Casa Rosada y desató una ola de críticas, aunque la medida podría modificarse en unos días tras la presión de diversos sectores.
NACIONALES
Más de la mitad de los niños en Argentina vive en la pobreza

Más de la mitad de los niños en Argentina vive en la pobreza

Un informe de la Universidad Católica Argentina revela que el 53,6% de los menores es pobre en 2025. Aunque el indicador bajó en los últimos años, advierten que se trata de una mejora coyuntural y no estructural.
NACIONALES
La Bancaria confirmó paro de 24 horas para el lunes 27 de abril

La Bancaria confirmó paro de 24 horas para el lunes 27 de abril

El gremio que conduce Sergio Palazzo convocó a una medida de fuerza para el lunes en el Banco Central de la República Argentina. Denuncian despidos, amenazas y falta de respuestas oficiales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.