Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 07:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

20 de abril de 2021

El COE receptó más de 28 mil llamadas de la ciudadanía en ocho meses

El 0-800 COE es un dispositivo de consultas telefónicas que el Gobierno de la provincia de La Rioja puso a disposición de la ciudadanía; con el objeto de centralizar, registrar, analizar, derivar y resolver las demandas vinculadas al contexto de pandemia causada por el virus COVID-19. En lo que va de abril, hubo 4.976 asistencias telefónicas.

El análisis de datos se realizó de septiembre de 2020 a abril del corriente, con 28.540 llamadas recibidas, siendo el mes de marzo el que más cantidad de llamadas tuvo, superando las 7 mil. 

El detalle de la cantidad de llamadas por mes, indica que en: septiembre, hubo 1.058 llamadas; octubre, 5.069 llamadas; noviembre, 2.704 llamadas; diciembre, 1.387 llamadas; enero, 1.862 llamadas; febrero, 3.496 llamadas; marzo, 7.988 llamadas; y en abril hasta el viernes 16, 4.976 llamadas.

De las llamadas recibidas por el COE, el 74 por ciento fueron consultas por salud, el 19 por ciento por otros ítems y el 9 por ciento por asistencia social. 

Además, indicaron que en lo que va de abril, las comunicaciones se desglosaron respecto de Certificado Sisa, 1.800; Información Vacunas, 1.601; Información Salud, 293 y Por Asistencia psicológica se comunicaron 9 personas. 

Es importante indicar que sólo hubo un llamado para denunciar no acatamiento de las medidas de restricción que rigen en la Provincia. 

Actualmente, el 0800, el principal dispositivo del COE de contacto directo con la ciudadanía y en función del nivel de respuestas a las demandas receptadas durante el primer mes, desde el Comité concluyeron en poder reforzar la idea de un Estado provincial presente y con un oído en el pueblo, resaltando así la decisión política de priorizar, cuidar la vida y el bienestar de todas y todos.

Horarios y opciones para la consulta:

• Opción 1: Salud (Todos los días de 9 a 22 hs)

• Opción 2: Asistencia Social (Todos los días de 9 a 12 y de 18 a 21 hs)

• Opción 3: Asistencia Psicológica (Todos los días de 9 a 11 y de 18 a 22 hs)

• Opción 4: Transporte (Lun a vie. De 9 a 13 hs)

• Opción 5: Información general (Todos los días de 9 a 22 hs.)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Encuentran restos del "lagarto bendito" en la zona de Talampaya

Encuentran restos del "lagarto bendito" en la zona de Talampaya

Una nueva especie de reptil prehistórico emparentado con los actuales cocodrilos fue identificada por investigadores del CRILAR-CONICET tras años de estudio sobre restos fósiles hallados en el Parque Nacional Talampaya, en la provincia de La Rioja. El descubrimiento fue dado a conocer este martes mediante la publicación de un trabajo científico internacional.
LOCALES
En agosto comienza el juicio por el asesinato de Trinidad Ruarte

En agosto comienza el juicio por el asesinato de Trinidad Ruarte

El abogado Sergio Gómez, que patrocina a la familia de la joven que falleció luego de ser atropellada en Ruta Nacional 38, en junio del 2023, cuyo imputado es el médico Federico Luna, informó que ya tienen fecha de inicio del juicio oral y público.
LOCALES
"El proyecto apunta a darle sistematicidad a la justicia electoral"

"El proyecto apunta a darle sistematicidad a la justicia electoral"

Así lo expresó el asesor del Gobierno de La Rioja, Pedro Goyochea, quien explicó que se presentó en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de ley para la creación de un Juzgado Electoral autónomo, una iniciativa que busca modernizar y fortalecer el sistema electoral provincial mediante la especialización de la justicia en materia electoral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.