Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 22:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

3 de julio de 2021

Renaper realizó cerca de 500 mil DNI a adolescentes de 14 años en lo que va de 2021

El secretario de Interior, José Lepere, destacó hoy que durante este año el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) renovó el Documento Nacional de Identidad (DNI) a cerca de 500 mil adolescentes y ponderó la puesta en marcha del programa “Sábado Joven”, diseñado exclusivamente para la atención de este tipo de trámites.

“El ministro Wado de Pedro nos pidió la apertura de las oficinas del Renaper los sábados y así creamos la idea de Sábado Joven, un día especial para la atención de los jóvenes en 40 sedes. En promedio realizamos 1.200 trámites por sábado y este año ya hemos hecho más de 466 mil DNI de 14 años”, señaló Lepere durante una recorrida por el Centro de Documentación Rápida que funciona en el edificio del Ministerio del Interior, en la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Lepere destacó la importancia de la renovación del DNI a los 14 años ya que, entre otros derechos, les permite a los y las jóvenes acceder a su derecho al voto a partir de los 16 años, por lo que alentó a completar dicho proceso.

“Es un trámite muy rápido y sencillo. Hemos puesto a disposición de estos trámites una cantidad de turnos muy grande en los centros del Renaper, en los registros civiles de las provincias y también en los operativos móviles que hacemos en los barrios para que todo se resuelva con rapidez”, indicó el secretario de Interior.

El programa Sábado Joven del Renaper busca que los y las adolescentes tramiten la actualización del DNI de mayor de 14 años para que puedan acreditar su identidad frente a cualquier instancia institucional y así puedan acceder a otros derechos. Para ello, el Ministerio del Interior dispuso 40 sedes que los sábados atienden exclusivamente este tipo de trámites.

Los y las jóvenes que quieran realizar la tramitación de su DNI deben sacar turno a través de la aplicación o la página de Mi Argentina y seleccionar la opción “DNI Joven”. Allí pueden elegir el centro y el día para la realización del trámite y no es necesario que asistan acompañados por una persona mayor de edad. El costo del trámite es de $300.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

El legislador riojano, Gino Visconti, durante su intervención en la sesión del Congreso sostuvo que una de las fábricas de La Rioja no "produció" ni una botella. La diputada, Cecilia Moreau, lo expuso al corregirlo en plena sesión y le explicó que se dice "produjo", lo que motivó gastadas y risas, incluso de los mismos libertarios.
NACIONALES
Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, presentó este miércoles de forma anticipada su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción y la jugada no fue bien vista por referentes del oficialismo. Para muchos libertarios, lo de Bullrich no hace más que exponer al jefe de Gabinete, que está investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.