Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 06:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

24 de septiembre de 2021

La Rioja espera alcanzar en 30 días la inmunidad de rebaño

Así lo adelantó el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, quien junto a la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, participó de la jornada de vacunación libre contra el Covid-19. En la ocasión se aplicó la vacuna CanSino, cuya monodosis está destinada a mayores de 18 años.

Vergara manifestó que, “nuestro Plan Provincial de Vacunación destina vacunas para toda la provincia, estamos muy felices porque la convocatoria ha sido muy buena”. Asimismo remarcó que, “hemos recibido 4000 dosis de la vacuna CanSino, se trata de una vacuna segura y eficaz”. 

"En La Rioja existe un 81% de gente vacunada con primera dosis y un 62% de gente vacunada con segundas dosis, no estamos muy lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño”, expresó Vergara. El funcionario pronosticó que en unos "30 días" la provincia podría llegar a esa inmunidad, siempre que continúe esta situación epidemiológica y la marcha de la vacunación no se interrumpa.

En cuanto a la situación actual, Vergara destacó que, “la ocupación de camas está por debajo del 50%, en estas últimas semanas ha descendido el número de casos de Covid-19, esto de alguna manera trae aparejado un menor número de internaciones”.

Finalmente y al ser consultado sobre las nuevas medidas a nivel nacional, remarcó que “consideramos que es importante seguir usando el barbijo como medida de protección”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Más de 12 provincias llegan a La Rioja para disputar el Nacional de Newcom Femenino

Más de 12 provincias llegan a La Rioja para disputar el Nacional de Newcom Femenino

Los dias 20 y 21 de junio la provincia sera sede del Torneo Nacional de Selecciones de la disciplina. La competencia reunirá a mujeres de distintas categorías y consolidará a La Rioja como escenario de grandes eventos deportivos.
LOCALES
El lunes 22 no habrá clases en el turno tarde por el partido de la Selección Argentina

El lunes 22 no habrá clases en el turno tarde por el partido de la Selección Argentina

El Ministerio de Educación informa que el próximo lunes 22 de junio se suspenderán las actividades escolares en el turno tarde de los niveles y modalidades obligatorias del sistema educativo provincial, con motivo del partido que disputará la Selección Argentina frente a Austria por el Mundial de Fútbol 2026.
LOCALES
Avanza la lucha contra el dengue: completaron el descacharrado en barrio Evita

Avanza la lucha contra el dengue: completaron el descacharrado en barrio Evita

Tras tres jornadas de trabajo, el Municipio Capital retiró objetos en desuso y potenciales criaderos de mosquitos en barrio Evita. Autoridades destacaron la importancia del compromiso vecinal para sostener la prevención.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.