Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 22:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

7 de octubre de 2021

Las familias podrán visitar el Centro Interactivo Winti todos los días del año

El Parque Eólico Arauco con su propuesta educativa ambiental Winti abre sus puertas todos los días, con entrada gratuita y actividades para toda la familia, enfocadas en el descubrimiento de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente.

El encargado del proyecto Winti, Facundo Quiroga, informó que “el Centro Winti va a estar abierto todos los días del año, de lunes a viernes de 9 a 16 horas; sábados, domingos y feriados de 9 a 21 horas, para todas las personas que quieran visitarlo. La entrada es gratuita y, si bien tenemos un sistema de inscripciones, es posible visitar el Centro Interactivo sin reserva previa”.

Asimismo aclaró que “la inscripción para la reserva nos permite no tener una aglomeración de familias esperando”.

De esta manera, explicó que “se ingresa por el parque eólico, donde está la posta de aerogeneradores, se les habla sobre la maquinaria, también se puede apreciar el paisaje, y luego se pasa al Centro Interactivo que cuenta con cinco salas, una sala de energía eólica, una sala de reciclaje, una sala de robótica, una sala de eco movilidad, y el templo del viento”.

A su turno la responsable del turismo receptivo del Parque, Cecilia Salas, reveló que “en la sala de reciclaje se aprende a reciclar la basura; en el templo del viento se muestra un video, para reflexionar y tomar conciencia de hábitos no saludables del hombre; en la sala de robótica podrán interactuar con un robot y programarlo; en la sala de energía eólica podrán prender con su energía, su cuerpo y su fuerza la luz de una ciudad, y en la sala eco movilidad podrán aprender a andar en monopatín eléctrico, una alternativa diferente a otro tipo de movilidad que perjudica al medio ambiente”.  

Por reservas se puede ingresar a https://winti.peaenergia.com/visitas-familiares/ y también podes seguirnos en nuestras redes sociales en 
@winti.lr en Instagram, Facebook y Twitter.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

En el marco de los 435 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en la noche del martes se desarrolló una nutrida agenda de actividades que convocó a la comunidad en distintos puntos de la ciudad. Fuertes vínculos de unidad, identidad y gran participación popular.
LOCALES
Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

El Municipio de la Capital realizó tareas de limpieza y saneamiento en la zona Oeste de la ciudad. El intendente Armando Molina supervisó los trabajos y pidió compromiso vecinal para conservar el sector.
LOCALES
Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

El Gobernador encabezó el ingreso a la carrera docente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. Destacó la transparencia del proceso y cuestionó el recorte de fondos nacionales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.