Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 19:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

9 de octubre de 2021

Argentina Florece este sábado en el parque de la Ciudad

En conferencia de prensa el Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna anunció el evento “Argentina Florece” que se realizará este sábado 9 en el Parque de la Ciudad con bandas locales y nacionales. Será desde las 18 horas con entrada gratuita y habrá un sector con emprendedores y comerciantes locales que ofrecerán sus productos.

El programa desarrollado por el Ministerio de Cultura junto a gobiernos provinciales, se despliega en escenarios al aire libre de forma federal con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados y con entrada libre y gratuita, para acompañar el reencuentro social y fortalecer a las industrias culturales en todo el país.

En esta primera edición actuarán tres bandas nacionales: Sol Pereyra, La Mono y La Mancha de Rolando y dos bandas locales: Ecuánime, integrada por músicos de entre 11 y 13 años, y Jam.

“El gobernador Ricardo Quintela aceptó con muy buen tino realizar estos eventos en la provincia que van a ser coordinados por las secretarías de Juventudes, Cultura, Mujer y Diversidad y Turismo” dijo el ministro Luna y agregó que “Nación aporta la técnica, escenario, luces y los artistas, nosotros ponemos todos nuestros equipos para la logística y organización del evento que será gratuito y 0% alcohol”.

Sobre la modalidad, el titular de Juventudes, Juan Sánchez adelantó que se tomará el formato de burbuja, “similar a como trabajamos en Septiembre Joven, con sectores delimitados en el césped del Parque de la Ciudad. Les pedimos a los asistentes que respeten las normas y protocolos de seguridad establecidos”.

“Esta es una oportunidad que nos va a preparar para una próxima agenda de actividades y eventos que vamos a desarrollar en la provincia” comentó Patricia Herrera, secretaria de Culturas y agregó que el evento será transmitido en vivo por Late Play.

También se suman a Argentina Florece, las fuerzas de Seguridad, de Salud, del COE, la secretaría de Comunicación y la Cámara Riojana de Comercio.

Paseo de las Ferias

La Cámara Riojana de Comercio se suma a esta actividad con un espacio creado exclusivamente para emprendedores y artesanos con el fin de potenciar sus ventas y promover la economía local. Más de cien expositores estarán vendiendo sus productos el sábado 9 y domingo 10 de 17 a 00 horas.

“Teniendo en cuenta que todo el sector comercial ha sido muy afectado por la pandemia, queremos brindarles esta oportunidad en ese escenario nuevo y así activar la economía local. Esperamos a toda la familia riojana para que pueda ver los productos con promociones para el Día de la Madre”, explicó Vanesa Córdoba de la CRC de La Rioja.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

El Municipio de la Capital realizó tareas de limpieza y saneamiento en la zona Oeste de la ciudad. El intendente Armando Molina supervisó los trabajos y pidió compromiso vecinal para conservar el sector.
LOCALES
Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

El Gobernador encabezó el ingreso a la carrera docente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. Destacó la transparencia del proceso y cuestionó el recorte de fondos nacionales.
LOCALES
Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una fecha impulsada para concientizar sobre una enfermedad silenciosa que afecta a millones de personas y constituye una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.