Viernes 19 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 19 de Junio de 2026 y son las 09:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

9 de octubre de 2021

Se firmó convenio para la promoción de la Responsabilidad Social

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social, firmó un convenio con la Cámara Empresarial Riojana, mediante el cual se apunta a fortalecer la colaboración mutua a través de la articulación de estrategias de planificación y desarrollo de proyectos que potencien la responsabilidad social empresarial.

Además, las partes firmantes se comprometen a impulsar la realización de reuniones, charlas, capacitaciones, talleres que permitan una profundización de los vínculos entre las instituciones y, especialmente, que promuevan beneficios para las organizaciones asociadas y público general interesado en la responsabilidad social. 

En la oportunidad, la diputada Teresita Madera, rescató la importancia de “trabajar en la humanización de la responsabilidad social, y lograr traducirla en acciones tangibles a través del compromiso social de las distintas organizaciones tanto públicas como privadas, por ello felicito esta iniciativa que prevé brindar herramientas al sector privado y acompañar el proceso para que las organizaciones se constituyan como socialmente responsables”

Por su parte, el presidente de la Cámara Empresarial Riojana, Marcelo Navarro, rescató que se viene trabajando en forma conjunta con el Instituto de Responsabilidad Social desde hace tiempo, y en esta oportunidad se formaliza la vinculación  con miras a profundizar el trabajo. También brindó detalles del alcance del programa Compre Rioja, el cual cuenta con una aplicación y página web mediante las cuales se apunta a motorizar la economía riojana priorizando la compra local. 

Finalmente, la presidenta del Instituto, Roxana Quinteros, precisó que “a través del convenio se pretende brindar capacitaciones en temáticas como economía circular, oratoria, Objetivos de Desarrollo Sostenible, responsabilidad social, género y diversidad, a la vez que se coordinarán acciones con impacto social y ambiental en territorio que tengan el acompañamiento de las empresas y comercios”. 

Estuvieron presentes en la firma, el presidente de la Cámara Empresarial Riojana, Marcelo Navarro, la diputada Teresita Madera,  la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinteros, el presidente del Consejo Económico y Social, Carlos Luna, el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, los actuales candidatos a diputados provinciales Crescencio Bottiglieri, Jimena Herrera y los directores del Instituto Sergio Nievas y Franco Scaglioni.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Realizarán un simulacro de un juicio por jurados

Realizarán un simulacro de un juicio por jurados

La provincia de La Rioja llevará adelante un simulacro de juicio por jurados los próximos 29 y 30 de junio y 1 de julio, con el objetivo de que la comunidad conozca de manera práctica cómo funcionará este sistema de participación ciudadana en la administración de justicia. El mismo se realizará en la UNLaR.
LOCALES
Advierten que el frío y las emociones intensas generan riesgos cardiovasculares

Advierten que el frío y las emociones intensas generan riesgos cardiovasculares

El jefe de la Unidad Coronaria del Instituto de Medicina Endovascular Mercado Luna, doctor Ariel Cejas Mariño, advirtió que la llegada de las bajas temperaturas exige mayores cuidados en personas con hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, ya que el frío puede provocar un aumento de la presión arterial y favorecer complicaciones en pacientes de riesgo.
LOCALES
Municipio de Vinchina realizará tareas en conjunto con los productores del Departamento

Municipio de Vinchina realizará tareas en conjunto con los productores del Departamento

La Intendenta de Vinchina, Adriana Arias, junto a la Dirección de Producción, mantuvo una reunión con productores del departamento para analizar la situación actual de la maquinaria agrícola municipal y buscar soluciones que permitan garantizar la continuidad de los servicios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.