Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 23:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

2 de noviembre de 2021

La Rioja está entre las tres principales ciudades con menor desempleo de todo el país

Según estimaciones del INDEC que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares correspondiente al segundo trimestre del año sobre los principales 35 centros urbanos del país, La Rioja presenta una desocupación del 2,7 por ciento, superada solamente por San Luis con el 2,4 por ciento y Comodoro Rivadavia (Chubut) con el 2,6 por ciento.

Mientras que las ciudades con más desocupados del país son: Santa Rosa 13,3%, Tucumán con 12,4% y Córdoba con el mismo 12,4% de la Población Económicamente Activa.

A nivel país, la desocupación llegó en el segundo trimestre del 2021 al 9,6 por ciento. En el mismo periodo de tiempo hace un año, estaba posicionada en el 13,1 por ciento.  

Es importante aclarar que este estudio no toma en cuenta la satisfacción del trabajadores con su empleo ni el nivel salarial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Kicillof puede encabezar la reestructuración de Argentina"

"Kicillof puede encabezar la reestructuración de Argentina"

Así lo afirmó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien consideró que su par de Buenos Aires es uno de los que puede encabezar la reestructuración del país y adelantó que dentro del peronismo se armó un debate profundo para recuperar el poder y ponerlo al servicio de nuestra gente en 2027.
LOCALES
Municipio sigue con el plan de limpieza y mantenimiento en la zona este de la capital

Municipio sigue con el plan de limpieza y mantenimiento en la zona este de la capital

En los últimos dias, los equipos municipales desplegaron un intenso operativo en la zona este de la ciudad, que incluyó trabajos de limpieza y mantenimiento en varios sectores. Se destacó una fuerte intervención en las principales arterias de ese sector de la capital.
LOCALES
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

El Sistema de Emergencias provincial advirtió sobre lluvias intensas y posibles crecidas repentinas para este 4 de abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.