Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 08:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

23 de diciembre de 2021

Catamarca podría cobrar el tratamiento por Covid a quienes "no se vacunen"

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, celebró hoy el avance del plan de vacunación en la provincia, que alcanzó a "más del 80 por ciento" de la población con dos dosis y sostuvo que está analizando la posibilidad de que quienes "tengan obra social y no se vacunen, tenga que pagar" su tratamiento contra el Covid-19, en ese distrito.

"Hemos llegado a un nivel muy importante (de población vacunada), tenemos más de 10 mil personas con tercera dosis. El 93% con una dosis y más del 80% con las dos. El pase sanitario es muy importante", aseguró Jalil en diálogo con Radio con Vos.

Catamarca comenzará a aplicar el pase sanitario a partir del 25 de diciembre de manera progresiva, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en el país.

En ese sentido, Jalil también anticipó la posibilidad de "evaluar que los que tengan obra social y no se vacunen, tenga que pagar" su tratamiento contra el Covid-19.

"Hoy un sindicalista de la salud me preguntaba qué posibilidad había de que no sea gratuito (el tratamiento) para el que no se quiera vacunar. Vamos a ver si podemos implementarlo" porque "la idea es convencer a la gente de que se tiene que terminar de vacunar", añadió.

Y afirmó que "queda muy poco porcentaje" de la población pendiente de vacunar en Catamarca y destacó que "en el Norte la gente se vacuna mucho más, no tenemos campañas antivacunas".

Respecto al almuerzo que mantuvo el día de ayer con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró: "Estamos preocupados por el presupuesto y por la imagen internacional que damos como país", tras el rechazo opositor a la denominada "ley de leyes" en el Congreso de la Nación.

"El presidente, junto a su jefe de Gabinete (Juan Manzur) y Wado (de Pedro), se comprometió a seguir ejecutando las obras que tenemos acá en Catamarca, que son muchas y son históricas. Tenemos proyectados diques, viviendas, gasoductos. En ese sentido es una buena noticia, pero siempre hubiera sido mejor y correcto que se haya aprobado el presupuesto", remarcó y apuntó contra la oposición que ha "dejado sin presupuesto a todos los argentinos y las argentinas".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.
NACIONALES
La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La diputada Mónica Frade pidió investigar posibles beneficios indebidos en préstamos otorgados a dirigentes oficialistas. Legisladores señalados rechazaron las acusaciones y aseguran haber cumplido con todos los requisitos.
NACIONALES
Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados no pudo precisar el año del conflicto durante el acto oficial por el 44° aniversario, lo que despertó críticas en un contexto de conmemoración nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.