Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 16:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

2 de enero de 2022

EDELaR informa el notable aumentó del consumo eléctrico

Desde la empresa prestadora del servicio eléctrico, se indicó que la zona de Los Llanos Sur, fue la más afectada y se debieron realizar cortes de urgencia para aplicar tareas de alivio de carga y restablecer el servicio con la mayor celeridad posible.

"El crecimiento demográfico y productivo en la zona llanista, incrementó la demanda de electricidad, generando por ahora estos inconvenientes" explicaron desde la empresa. 

Y agregaron: "Para dar una solucion definitiva a este incremento hace 2 años comenzamos una obra de Alta Tensión 132 Kv. Chamical - Chepes. Que fue pensada para dar respuestas a un sistema eléctrico que ya no es suficiente. Por eso pedimos disculpas por los inconvenientes que se están ocasionando a los clientes". 

También resaltaron el trabajo de todas las personas de la empresa que no están teniendo descanso para poder dar respuesta inmediata, destacando que ante algunas salidas de funcionamiento del servicio, la prioridad es que se optimicen los tiempos de tareas, para restablecer lo más pronto posible el suministro.  

Edelar recuerda a la ciudadanía que ante cualquier urgencia deben comunicarse al 0800-777-333527.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela inauguró obras en el Carolina Tobar García y reforzó políticas de inclusión para estudiantes con hijos

Quintela inauguró obras en el Carolina Tobar García y reforzó políticas de inclusión para estudiantes con hijos

El gobernador habilitó un nuevo auditorio y la refuncionalización del Hogar Nido, un espacio destinado al cuidado de niños y niñas que permite a estudiantes de formación docente continuar sus trayectorias educativas.
LOCALES
Recuperaron la calle Carlos Gardel y sumaron árboles en homenaje a los héroes de Malvinas

Recuperaron la calle Carlos Gardel y sumaron árboles en homenaje a los héroes de Malvinas

El Municipio Capital ejecutó trabajos de bacheo, limpieza y mejoramiento del arbolado sobre una de las arterias de la ciudad. Además, se plantaron nuevos ejemplares en el marco de una iniciativa impulsada por excombatientes riojanos.
LOCALES
Con 27 escuelas en competencia, el Mundialito Escolar volvió a poner en juego deporte, educación e integración

Con 27 escuelas en competencia, el Mundialito Escolar volvió a poner en juego deporte, educación e integración

La edición 2026 del tradicional certamen reúne a estudiantes de 5° y 6° grado de toda la provincia. Los equipos representan a países participantes del Mundial y combinan la competencia deportiva con actividades pedagógicas y culturales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.