Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 19:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

7 de enero de 2022

Gobierno provincial brindó detalle de obras viales en estudio

En la mañana de este jueves, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina junto con el titular de vialidad provincial, Jorge Escudero informó los detalles de planificación de obras que el Ejecutivo provincial diseñó para el año en curso.

“Las noticias que trascienden la provincia y nos ponen en referencia a nivel nacional, son el Parque Eólico que será el más importante de Sudamérica, la vacunación casa por casa, las viviendas que suman un tercer dormitorio”, indicó primeramente Molina ante los medios de prensa que se encontraban en el lugar.

Se detalló que se proyectan entre otras obras, el soterramiento de la Avenida Félix De la Colina, o la avenida Ortiz de Ocampo, considerando que es “uno de los conflictos es que los peatones no pueden circular, el poco espacio disponible y el tránsito”, comentó Molina quien enfatizó que «buscamos concretar obras que mejoren la calidad de nuestra gente».

El titular de Vialidad provincial, Jorge Escudero, expuso que “hemos presentado propuestas para Capital, y para cada uno de los departamentos del interior provincial, tales como intervenciones en avenida Félix de la Colina y Ruta 75; el ingreso a Capital por Ruta 38, con desniveles, para que el tránsito sea más fluido; las colectoras, que corresponden al Gobierno Nacional, a través de Vialidad, y se piensan rutas más seguras e iluminadas en los ingresos a los departamentos”.

“Además, estamos planificando la iluminación de cada una de las localidades, por ejemplo la rotonda de Anillaco mejorarla ya que tiene conflictos en cuanto al tránsito”, comentó.

En Capital, se prevé la continuación de la avenida 2 de Abril, cuya propuesta se encuentra acompañada por infraestructura urbana con parques lineales.

“Cuando hay sintonía con Nación de mejorar la calidad de la gente, nos permite tener mucha más esperanza y expectativa para lograr los fondos”, aseguró Escudero, quien remarcó que “el gobernador tiene una visión federal, de llegar a cada uno de los lugares y de esa manera que la gente se pueda desarrollar en su lugar de origen”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

El Municipio de la Capital realizó tareas de limpieza y saneamiento en la zona Oeste de la ciudad. El intendente Armando Molina supervisó los trabajos y pidió compromiso vecinal para conservar el sector.
LOCALES
Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

El Gobernador encabezó el ingreso a la carrera docente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. Destacó la transparencia del proceso y cuestionó el recorte de fondos nacionales.
LOCALES
Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una fecha impulsada para concientizar sobre una enfermedad silenciosa que afecta a millones de personas y constituye una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.