Martes 21 de Abril de 2026

Hoy es Martes 21 de Abril de 2026 y son las 22:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

25 de marzo de 2022

Oficializaron la suba del 45 por ciento para el Salario Mínimo, Vital y Móvil

El Gobierno nacional oficializó este viernes el aumento del 45 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se instrumentará en cuatro tramos y llegará a fin de año a los $47.850, según lo acordado días atrás en el marco del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario.

La suba quedó establecida mediante la Resolución 4/2022 del ministerio de Trabajo que se publica en el Boletín Oficial, con la firma del titular de esa cartera Claudio Moroni.

"Fíjase para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y los organismos del Estado Nacional en que actúe como empleador, un Salario Mínimo, Vital y Móvil, excluidas las asignaciones familiares, y de conformidad con lo normado en el artículo 140 de la Ley N° 24.013 y sus modificatorias", dice el artículo 1 de la norma.

La semana pasada, el Gobierno anunció un aumento del 45% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se instrumentará en cuatro tramos y llegará a fin de año a los $47.850, con la posibilidad de solicitar una revisión total a partir de agosto, después del acuerdo entre sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.

El pasado miércoles 16, el presidente Alberto Fernández encabezó por la tarde en la Casa Rosada la firma del acta acuerdo en el Salón Eva Perón, junto al ministro Moroni y los representantes de sindicatos, el sector empresario y el Consejo Federal del Trabajo, al término del encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario.

 El aumento del ingreso mínimo del 45% hacia diciembre se dividirá en cuatro tramos: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre, con revisión en agosto próximo.

Según precisa la resolución, los montos quedarán de la siguiente manera:

 - a partir del 1 de abril de 2022, en 38.940 pesos

- a partir del 1 de junio de 2022, en 42.240 pesos

- a partir del 1 de agosto de 2022, en 45.540 pesos

- a partir del 1 de diciembre de 2022, en 47.850

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Florencia López juró como integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

Florencia López juró como integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

La senadora nacional, Florencia López, fue elegida por sus pares y prestó juramento en la Corte Suprema de Justicia de la Nación como miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación.
NACIONALES
Milei y Sturzenegger pidieron la baja de más de 700 agentes del INTI

Milei y Sturzenegger pidieron la baja de más de 700 agentes del INTI

Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) anunciaron “despidos masivos”, luego de que el presidente del organismo Miguel Romero confirmara que, desde el Ministerio de Transformación y Desregulación del Estado comandado por Federico Sturzenegger, solicitan una nueva estructura y la desvinculación de más de 700 agentes.
NACIONALES
Milei en Israel

Milei en Israel

El Presidente argentino Javier Milei se reunió en Jerusalén con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, visitó el Muro de los Lamentos y anunció nuevas iniciativas para profundizar el vínculo bilateral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.