Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 17:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

7 de abril de 2022

Aumento para los trabajadores del Congreso

Así lo acordaron la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de Diputados, Sergio Massa. La suma fija se pagará desde este mes.

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispusieron un incremento salarial de 20.000 pesos para los trabajadores de ambas cámaras, que regirá desde el corriente mes.

“Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del H. Congreso de la Nación, que ascenderá a la suma de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000), que regirá desde el mes de abril del 2.022”, sostiene el artículo 1 de la resolución conjunta.

Cabe destacar que quedarán excluidos de la presente medida, los legisladores y legisladoras de ambas cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Congreso.

La decisión surge en el marco de una medida dictada el miércoles por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que mediante Resolución 388/22 convocó a paritarias en más de 20 ramas de actividad, a fin de adecuar salarios a los altos niveles inflacionarios de los últimos meses.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Hubo acuerdo entre el gobierno y las universidades, aunque la lucha sigue por la Ley de Financiamiento

Hubo acuerdo entre el gobierno y las universidades, aunque la lucha sigue por la Ley de Financiamiento

El Gobierno nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) alcanzaron un acuerdo para actualizar los salarios docentes y no docentes, además de garantizar fondos para el funcionamiento de las universidades públicas. Sin embargo, el conflicto por el financiamiento del sistema universitario continúa abierto en la Corte Suprema.
NACIONALES
La Libertad Avanza no acompañó proyecto para declarar emergencia nacional por violencia de género

La Libertad Avanza no acompañó proyecto para declarar emergencia nacional por violencia de género

En el marco del impacto social que generó el femicidio de Agostina en Córdoba, diputados nacionales de la oposición, en su mayoría mujeres, lograron emitir dictamen de mayoría para declarar la emergencia pública nacional en materia de violencia de género contra las mujeres y diversidades. Los legisladores del oficialismo no acompañaron la propuesta.
NACIONALES
En mayo se batió el record de donaciones de órganos en Argentina

En mayo se batió el record de donaciones de órganos en Argentina

Argentina alcanzó un nuevo récord histórico para el sistema de procuración argentino al realizarse 109 procesos de donación de órganos realizados durante el mes de mayo, cifra que supera el récord mensual de 96 donantes logrado en junio de 2025, año en el que el país registró la mayor tasa de donantes de su historia, con más de 20 donantes por millón de habitantes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.