Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 22:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

27 de abril de 2022

1.500 árboles ya fueron plantados en la zona norte de La Rioja

El Gobierno Provincial avanza con el Plan de Arbolado y Forestación "Forestar", en la zona norte de la ciudad Capital.

Bajo el concepto “Forestemos entre todos y todas la Provincia de La Rioja”, el Estado Provincial continúa trabajando en el avance del Plan Provincial de Arbolado y Forestación en Capital y el interior. 

Al respecto, la coordinadora de la Planificación del Plan Forestal, Valeria Antenucci, declaró que: “La idea es terminar el día sábado hasta la calle 8 de Diciembre y pasar a la Circunvalación Sur, comenzando desde la rotonda de San Nicolás”. Asimismo, explicó que poseen un esquema de planificación que respeta el criterio de arbolado existente, reponiendo especies que se han perdido y en lugares sin vegetación.

Por otro lado, comentó que el proyecto posee una mirada institucional y federal, “pensamos luego ir a instituciones públicas, escuelas, centros de salud, hospitales, comisarías, postas policiales, polideportivos y empresas riojanas. Este abordaje será a nivel provincial, en todos los departamentos de los cuales estamos recolectando información de cada uno y ya poder salir al interior en dos o tres semanas”, concluyó. 

Por último, la coordinadora de Infraestructura de Datos Especiales de la Secretaría de Ambiente, Cinthia Vallejos, destacó el trabajo del equipo que “no solo se encarga del cuidado y plantado de los árboles sino que también realizan desmalezamiento y limpieza de las zonas a intervenir”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

En el marco de los 435 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en la noche del martes se desarrolló una nutrida agenda de actividades que convocó a la comunidad en distintos puntos de la ciudad. Fuertes vínculos de unidad, identidad y gran participación popular.
LOCALES
Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

El Municipio de la Capital realizó tareas de limpieza y saneamiento en la zona Oeste de la ciudad. El intendente Armando Molina supervisó los trabajos y pidió compromiso vecinal para conservar el sector.
LOCALES
Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

El Gobernador encabezó el ingreso a la carrera docente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. Destacó la transparencia del proceso y cuestionó el recorte de fondos nacionales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.