Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 20:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

12 de mayo de 2022

"Chiqui" Tapia seguirá al frente de la Liga Profesional hasta marzo de 2024

El presidente de AFA, Claudio Tapia seguirá a cargo de la Liga profesional de Fútbol (LPF) hasta la finalización del mandato de Marcelo Tinelli, que no seguirá ejerciendo el cargo de titular de ese organismo y que se extendía hasta marzo de 2024, según lo determinado por la Justicia.

A partir de esta resolución quedó sin efecto la anterior, por la cual se había puesto a Tapia al frente de la LPF por un período de 90 días, con el mandato de convocar a elecciones en ese plazo.

Eso sucedió luego de que ante el alejamiento de Tinelli se estableciera un acto comicial que en principio iba a tener tres candidatos, Cristian Malaspina (presidente de Argentinos Juniors), Mario Leito (Atlético Tucumán) y Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield), pero que finalmente derivó en una lista única con el primero de los nombrados a la cabeza, algo que no fue aprobado por la Justicia.

La resolución adoptada por el Juzgado Civil número 99 extendió el plazo en el que la AFA tendrá que garantizar el funcionamiento de la Liga Profesional hasta el tercer mes de 2024 y de esta manera Tapia aglutinará el contralor de todo el fútbol argentino, terminando con ese "doble comando" tan cuestionado por distinto ámbitos de la dirigencia nacional.

Lo resuelto por el juez Camilo Almeida Pons indicó que se prorroga "el plazo dispuesto por el Superior en la resolución del 6 de abril de 2022 hasta el vencimiento del mandato de las autoridades actualmente vigentes de la Mesa Directiva de la Liga Profesional del Fútbol Argentino".  

 El pasado 30 de abril, cuando vencía su licencia, Tinelli también había renunciado a la presidencia de San Lorenzo, aunque todavía no lo oficializó internamente en el club.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Tensión en Chelsea: sancionan a Enzo Fernández y crece la incertidumbre sobre su futuro

Tensión en Chelsea: sancionan a Enzo Fernández y crece la incertidumbre sobre su futuro

El argentino fue sancionado y no jugará los próximos partidos tras generar malestar en el club.
DEPORTES
Messi, Cristiano y Mbappé revolucionan las redes con una publicidad rumbo al Mundial 2026

Messi, Cristiano y Mbappé revolucionan las redes con una publicidad rumbo al Mundial 2026

Las principales estrellas del fútbol mundial, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, se volvieron tendencia en redes sociales tras protagonizar una publicidad junto al brasileño Vinicius Jr., en la previa del Mundial 2026.
DEPORTES
Colapinto correrá en Buenos Aires con Alpine y promete un show histórico en plena ciudad

Colapinto correrá en Buenos Aires con Alpine y promete un show histórico en plena ciudad

El piloto argentino confirmó una exhibición en Palermo durante el receso de la Fórmula 1. Será la primera vez que maneje un monoplaza en calles porteñas y convocó al público: “Vengan todos”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.