Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 08:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

15 de mayo de 2022

Quintela participó en la presentación de la 2° Etapa del Plan Sanidad y Genética Ganadera

El gobernador riojano acompañó al mandatario de Catamarca, Raúl Jalil, y al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en el acto de presentación de la 2° Etapa del Plan Sanidad y Genética Ganadera. El evento se realizó en el Centro de Genética Ganadera Provincial de la vecina provincia.

Quintela expresó que “estuve acompañando al gobernador Raúl Jalil, que recibió la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, para visualizar in situ el centro de mejoramiento genético de ganado bovino en la capital de Catamarca”.

Recalcó que “a nosotros nos llena de satisfacción que vean que esto está progresando, se está mejorando la genética al igual que en La Rioja, lo que significa más cantidad de kilos y mejor calidad de la carne”.

También detalló que “hoy le presentamos al ministro un Plan Ganadero, que significa volver a poner en el campo lo que le hemos sacado durante muchas décadas”. También detalló el trabajo que se está desarrollando en la provincia con la plantación de buffel grass y la puesta en condiciones de reservorios de agua.

Por su parte, el gobernador  Raúl Jalil destacó el trabajo conjunto que se viene realizando entre La Rioja y Catamarca. Además de la importancia de ATACALaR y la relación con Chile para la comercialización a través del Pacífico. “Le vemos mucho futuro al Norte Grande y a nuestra mirada con La Rioja sobre el sector productivo”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Encuentran restos del "lagarto bendito" en la zona de Talampaya

Encuentran restos del "lagarto bendito" en la zona de Talampaya

Una nueva especie de reptil prehistórico emparentado con los actuales cocodrilos fue identificada por investigadores del CRILAR-CONICET tras años de estudio sobre restos fósiles hallados en el Parque Nacional Talampaya, en la provincia de La Rioja. El descubrimiento fue dado a conocer este martes mediante la publicación de un trabajo científico internacional.
LOCALES
En agosto comienza el juicio por el asesinato de Trinidad Ruarte

En agosto comienza el juicio por el asesinato de Trinidad Ruarte

El abogado Sergio Gómez, que patrocina a la familia de la joven que falleció luego de ser atropellada en Ruta Nacional 38, en junio del 2023, cuyo imputado es el médico Federico Luna, informó que ya tienen fecha de inicio del juicio oral y público.
LOCALES
"El proyecto apunta a darle sistematicidad a la justicia electoral"

"El proyecto apunta a darle sistematicidad a la justicia electoral"

Así lo expresó el asesor del Gobierno de La Rioja, Pedro Goyochea, quien explicó que se presentó en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de ley para la creación de un Juzgado Electoral autónomo, una iniciativa que busca modernizar y fortalecer el sistema electoral provincial mediante la especialización de la justicia en materia electoral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.