Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 11:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

14 de junio de 2022

Costa Rica venció a Nueva Zelanda y se quedó con el último pasaje a Qatar 2022


Costa Rica se convirtió hoy en el 32do y último seleccionado clasificado para el Mundial de Qatar 2022, al vencer a Nueva Zelanda por 1 a 0 en el repechaje entre la Concacaf y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

El único gol del encuentro, jugado en el estadio Ahmad bin Ali Stadium, de Al Rayyan (Qatar), fue anotado por Joel Campbell a los 3m del primer tiempo. Los "Ticos" irán al durísimo grupo E, en el que ya esperaban España, Alemania y Japón. Ayer se había clasificado Australia al vencer a Perú por penales.

Será el sexto mundial de Costa Rica, que ya jugó en Italia 1990, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 (su mejor participación histórica al perder en los cuartos de final con Países Bajos) y Rusia 2018.

Nueva Zelanda buscaba su tercera participación después de España 82 y Sudáfrica 2010. Los grupos del Mundial quedaron integrados de la siguiente manera:

A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.

 

B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.

 

C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia.

 

D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez.

 

E: España, Costa Rica, Alemania, Japón.

 

F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

 

G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

 

H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Boca quedó obligado a ganar tras el empate con Cruzeiro en la Libertadores  Bajada

Boca quedó obligado a ganar tras el empate con Cruzeiro en la Libertadores Bajada

El Xeneize igualó 1 a 1 en La Bombonera y ahora definirá su clasificación a octavos de final en la última fecha del Grupo D.
DEPORTES
Ancelotti confirmó la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selección

Ancelotti confirmó la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selección

El director técnico de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, presentó oficialmente la lista de 26 jugadores convocados para disputar el Mundial 2026 y una de las grandes novedades fue el regreso de Neymar
DEPORTES
Tras el pago de una garantía de 30 millones, Chiqui Tapia podrá viajar al Mundial

Tras el pago de una garantía de 30 millones, Chiqui Tapia podrá viajar al Mundial

La Justicia autorizó, este lunes, al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, a viajar al Mundial 2026 que se realizará desde el mes próximo en los Estados Unidos, Canadá y México. El juez, Diego Amarante, dispuso que Tapia debe depositar $30 millones como garantía, en el marco de la causa judicial en la que está investigado por presuntas irregularidades en la AFA.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.