Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 01:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

21 de junio de 2022

Este miercoles se realizará el lanzamiento del espacio transmedia "Tec"

El lanzamiento tendrá lugar este miércoles a partir de las 18 en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270, en Ciudad de Buenos Aires. La consigna será "preguntamos todo".

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, participara del lanzamiento de esta iniciativa que brindará contenidos y programación para todo público con el fin de "explorar y difundir" la relación entre la ciencia, tecnología e innovación con aspectos de la vida cotidiana y estimular la "construcción colectiva de saberes", con una "fuerte impronta en transmisiones vía streaming" y presencia en redes, informaron fuentes oficiales.

El lanzamiento tendrá lugar a partir de las 18 en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270, en Ciudad de Buenos Aires

La iniciativa fue impulsada en el marco de la puesta en marcha de un plan de desarrollo y aumento progresivo de la inversión en ciencia y tecnología que lleva adelante el ministerio para jerarquizar y federalizar el sector.

"Hay una decisión política del ministro Filmus de darle fuerza a la señal, amplificarla y hacerla crecer", aseguró Lucas Turturro, director de Tec, acerca del espacio multiplataforma desarrollado por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAyCA) dependiente del ministerio.

Turturro explicó además que si bien hace ya casi 10 años existe la señal "Tec Tv", el miércoles ésta será relanzada como "Tec" y pasará a ser un espacio transmedia que además de transmitir contenido a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), como hasta el momento, contará con un portal de noticias donde se abordarán temas coyunturales, habrá una impronta "muy fuerte" en transmisiones vía streaming por los canales de Twitch y Youtube, y al mismo tiempo difundirán contenidos en las redes sociales Instagram, Facebook, Tik Tok y Twitter.

"Transformamos lo que era una señal de televisión en un ecosistema de medios", resumió el directivo. "La imagen, las temáticas y los contenidos cambian por completo para convertir a Tec en un espacio de discusión, para repensar y preguntarnos, con contenido para todo público, donde nos focalizamos en jóvenes de secundaria, sobre todo de los últimos años -de esa etapa- y los primeros años de facultad", amplió.

En ese aspecto, uno de los objetivos centrales que el ministro planteó para el desarrollo de Tec fue el de pensarlo como "un espacio para despertar vocaciones científicas en los jóvenes", agregó Turturro.

Bajo la consigna "preguntarnos todo", el espacio multiplataforma propone "mirar al futuro e inspirar a la comunidad" y se ocupará del "mundo que viene", tanto desde el aspecto ambiental como social, "estimulando a toda la comunidad a construir saberes de manera colectiva en un espacio para la sorpresa, el descubrimiento y la inspiración", anunciaron en un comunicado difundido por la cartera.

Dentro de las nuevas temáticas incorporadas en Tec, el director de la multiplataforma destacó que serán ambiente, sexualidad y géneros, y contó que trabajan en contenido para la población trans junto a la Fundación Huésped. "Vamos por los temas actuales con un enfoque inclusivo", añadió.

A su vez, el espacio ofrecerá contenidos destinados a dar a conocer los avances e investigaciones que se realizan en el país, y en paralelo, prevén realizar eventos, experiencias multimedia e inmersivas en Tecnópolis, el parque ubicado en la localidad bonaerense Villa Martelli creado para divulgar el arte, la ciencia y la tecnología argentina, adelantó el directivo.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

El legislador riojano, Gino Visconti, durante su intervención en la sesión del Congreso sostuvo que una de las fábricas de La Rioja no "produció" ni una botella. La diputada, Cecilia Moreau, lo expuso al corregirlo en plena sesión y le explicó que se dice "produjo", lo que motivó gastadas y risas, incluso de los mismos libertarios.
NACIONALES
Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, presentó este miércoles de forma anticipada su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción y la jugada no fue bien vista por referentes del oficialismo. Para muchos libertarios, lo de Bullrich no hace más que exponer al jefe de Gabinete, que está investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.