Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 14:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

8 de agosto de 2022

El Gobierno destinó más de 50 millones de pesos para fortalecer a emprendedores turísticos

En lo que va del año el Gobierno destinó más de 50 millones de pesos para ayudar y fortalecer a emprendedores turísticos de todos los departamentos de la provincia.

Estos fondos se distribuyeron en 109 prestadores que presentaron sus postulaciones en el marco del programa Impulso Turístico.

Los fondos fueron destinados a que cada prestador realice la compra de equipamiento, mejora de instalaciones, compra de mobiliario, de materiales de construcción, de línea de blanquería y de insumos en general, entre otras.

Estos recursos se distribuyeron en el marco de una línea de aportes no reintegrables (ANR).

En el marco de estas ayudas al sector turístico, se destacan entre otras, los fondos para mejorar alojamientos, el fortalecimiento del sector gastronómico (mejora de instalaciones, ampliación de la cantidad de cubiertos, ampliación del menú) y también del sector del enoturismo (bodegas); regionales, turismo rural, como así también el acompañamiento a agencias de viajes con la asistencia de recursos para mejorar el mobiliario de cada emprendimiento. 

También se destaca que el número de plazas incorporadas al sector es de 120, de las cuales un 50% son emprendimientos que ampliarán su capacidad y el otro 50% lo formalizaran a través del registro de prestadores.

Impulso Turístico es un programa que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y Culturas y de la Secretaría de Turismo, por el que se benefician a cientos de emprendedores turísticos en todo el ámbito provincial con fondos de ANR.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio puso en valor la plaza del Bº San Martín

Municipio puso en valor la plaza del Bº San Martín

En marco del programa "Municipio en tu Barrio", se inicio la primera etapa de un operativo integral en la plaza “La Huella” del barrio San Martin. La misma supone una fuerte intervención para recuperar el valor recreativo del espacio y continuar con el mejoramiento de las condiciones de todos los espacios públicos de la ciudad.
NACIONALES
En mayo se batió el record de donaciones de órganos en Argentina

En mayo se batió el record de donaciones de órganos en Argentina

Argentina alcanzó un nuevo récord histórico para el sistema de procuración argentino al realizarse 109 procesos de donación de órganos realizados durante el mes de mayo, cifra que supera el récord mensual de 96 donantes logrado en junio de 2025, año en el que el país registró la mayor tasa de donantes de su historia, con más de 20 donantes por millón de habitantes.
NACIONALES
Pablo Grillo cargó duro contra el gobierno de Milei

Pablo Grillo cargó duro contra el gobierno de Milei

El fotoperiodista, Pablo Grillo, criticó las políticas del gobierno nacional al afirmar que conduce al pueblo argentino a un tunel muy oscuro, además ofreció su visión respecto al clima político y social que vive Argentina. El fotógrado compartió su experiencia tras documentar la despedida del "Indio" Solari, a la que consideró una experiencia conmovedora.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.