Martes 21 de Abril de 2026

Hoy es Martes 21 de Abril de 2026 y son las 06:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

16 de noviembre de 2022

Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva

El presidente Alberto Fernández y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunieron hoy en Bali, Indonesia, al margen de la Cumbre del G20.

La reunión duró una hora en el salón Tampa Ksiring del Hotel Meliá y Fernández estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; mientras que Georgieva lo hizo con Gita Gopinath, consejera Económica y directora del Departamento de Estudios; Kristina Kostial, directora gerente adjunta del organismo; Christian Mumssen, director de Finanzas; y Krishna Srinivasan, director del departamento de Asia y el Pacífico.

"Es muy importante que Argentina mantenga el rumbo exitoso de los últimos meses", afirmó Kristalina Georgieva tras reunirse con Alberto Fernández.

El último encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva se concretó en la ciudad estadounidense de Nueva York a mediados de septiembre pasado. "Con Georgieva tuvimos una excelente charla y hablamos de todos los temas. Ella entiende perfectamente el contexto internacional. No se habló de cambio de metas, pero la guerra alteró las condiciones económicas del mundo", señaló en aquella oportunidad el presidente tras la reunion.

Alberto Fernández reiterará sus planteos para que se reduzcan los sobrecargos que abonan los países que recibieron créditos del FMI. Otro de los ítems a tocar será el de las consecuencias medidas en costos que generó la guerra entre Ucrania y Rusia. Desde el gobierno insisten en que la invasión rusa implicó el gasto de 5 mil millones de dólares.

A las 15.30 (4.30), Alberto Fernández participará de un acto de conmemoración del 50 aniversario del regreso del General Perón a la Argentina, junto a su par español Pedro Sánchez, con quien presentará una estampilla alusiva a esa fecha. Será en la sala de prensa "Bale Banjar" del Hotel Meliá.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Florencia López juró como integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

Florencia López juró como integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

La senadora nacional, Florencia López, fue elegida por sus pares y prestó juramento en la Corte Suprema de Justicia de la Nación como miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación.
NACIONALES
Milei y Sturzenegger pidieron la baja de más de 700 agentes del INTI

Milei y Sturzenegger pidieron la baja de más de 700 agentes del INTI

Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) anunciaron “despidos masivos”, luego de que el presidente del organismo Miguel Romero confirmara que, desde el Ministerio de Transformación y Desregulación del Estado comandado por Federico Sturzenegger, solicitan una nueva estructura y la desvinculación de más de 700 agentes.
NACIONALES
Milei en Israel

Milei en Israel

El Presidente argentino Javier Milei se reunió en Jerusalén con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, visitó el Muro de los Lamentos y anunció nuevas iniciativas para profundizar el vínculo bilateral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.