Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 08:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

2 de marzo de 2018

Casas anunció que el "boleto estudiantil gratuito será una realidad"

Luego de su mensaje inaugural del periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, el gobernador Sergio Casas anunció su compromiso para que el boleto estudiantil gratuito sea una realidad en el corto tiempo.

El primer mandatario provincial manifestó las esperanzas en que sean una realidad las obras prometidas por la Nación, entre ellas las 1.500 viviendas del Proyecto Cuatrienal que el Gobierno de la Provincia presentó al inicio de la gestión. Asimismo, hizo hincapié en la unidad de los riojanos para afrontar con firmeza esta difícil situación que atraviesa la provincia y el país.

“Es un año duro, y aunque sea reiterativo, tenemos que estar unidos más allá de las banderías políticas, a la gente no le interesan las disputas políticas, las diferencias, este es un año de trabajo”, expresó Casas al dejar su mensaje en diálogo con los medios de comunicación.

En la rueda de prensa, comentó “todo esto comenzó desde el mismo momento que a La Rioja después de 30 años que le sacaron el punto de Coparticipación, nos pusieron cero en el presupuesto. Entonces hubo que remarla muy duro, fue una dura batalla y apenas hemos conseguido 23 millones de pesos mensuales más con respecto al año anterior”. “Veníamos haciendo esfuerzos, sacrificios y esto afecta notablemente a todos y para afrontarlo tenemos que estar con firmeza, sacar el temple que tenemos los riojanos, como lo hemos hecho a través de la historia, porque esta afrenta que tiene La Rioja no es nueva. Por eso creo que tenemos que estar todos unidos”, reafirmó.

Más adelante, consultado por los convenios firmados en el Encuentro Regional del Plan Belgrano, expresó sus esperanzas en que lleguen las obras a la provincia. “No hay ninguna obra nueva en La Rioja, es la verdad, no puedo mentirle al pueblo”, afirmó y ratificó que “no hay ninguna obra nueva en La Rioja, son las obras que estaban ya proyectadas”.

De inmediato, recordó que “hay proyectos que hemos presentado como Provincia, como las 1500 casas que forman parte del proyecto cuatrienal que hemos presentado el primer día de gobierno y esperamos que se cumpla”.

Respecto a un incremento salarial para los empleados de la administración pública provincial, dijo que están realizando los análisis correspondientes. “Después vamos a hablar con los distintos representantes gremiales, pero como siempre vamos a dar lo máximo posible dentro de nuestro presupuesto”, aseguró.

Finalmente, anunció el Boleto estudiantil gratuito, “vamos a contemplarlo y vamos a hacerlo una realidad. Lo vamos a hacer lo más pronto posible”, subrayó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

El Sistema de Emergencias provincial advirtió sobre lluvias intensas y posibles crecidas repentinas para este 4 de abril.
LOCALES
La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

Autoridades provinciales y municipales participaron del acto central, donde se reafirmó el reclamo de soberanía y se anunció la inauguración del Espacio Malvinas.
LOCALES
La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

Se trata de la segunda cohorte 2026, con cursos gratuitos y certificación oficial orientados a fortalecer la formación y el rol del Estado en la implementación de políticas públicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.