Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 17:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

5 de marzo de 2018

Bosetti destacó que el inicio del ciclo lectivo es prioridad para el gobierno

El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti resaltó que el comienzo de clases es una prioridad para el gobierno que encabeza Sergio Casas. Estuvo presente en el acto inaugural del ciclo lectivo 2018 y valoro el trabajo de los docentes.

Bosetti acompañó hoy al gobernador Sergio Casas y al ministro de Educación Juan Luna en el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2018, que reunió a la comunidad educativa, autoridades, padres y alumnos en las instalaciones del Colegio Provincial N° 9 “Profesor Arturo Ortiz Sosa” del barrio Puerta de la Quebrada. En la ocasión, las autoridades provinciales hicieron entrega de kits escolares a los alumnos de la institución, dando inicio a la distribución que se extenderá a toda la provincia.

El Vicegobernador sostuvo que “para cualquier gobierno es motivo de felicidad dar inicio al ciclo lectivo. Es lo más importante la educación de nuestros hijos, en las instituciones educativas se forja el futuro de niños y jóvenes”, dijo.

En el mismo sentido, aseguró que “hay que darle mucha importancia a este inicio escolar, es la prioridad del Gobierno” dijo y añadió que “poder comenzar las clases significa también  que se hizo un buen trabajo desde la cartera educativa”, indicó.-

Consultado respecto a la medida de fuerza de un sector docente, indicó que “los sueldos son bajos, la gente pelea dignamente por sus salarios, pero hay una realidad que es el límite de las arcas provinciales y ahí está la importancia que tienen las mesas de diálogo, las paritarias y el acercamiento con los sectores apostando al diálogo y a que los gremios estén representados para poder arribar a buenas soluciones”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.