Sábado 14 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 14 de Junio de 2025 y son las 15:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

NACIONALES

13 de junio de 2025

Cecilia Moreau: "el fallo no solo proscribe a Cristina, sino a todo el peronismo"

La diputada nacional de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, expresó su rechazo rotundo al fallo contra Cristina Fernández, calificándolo como “absolutamente injusto de principio a fin”. Afirmó que se trata de una causa “inventada en 2016” por sectores ligados al gobierno de Mauricio Macri y con el impulso de grandes grupos mediáticos, que buscan disciplinar al peronismo y proscribir a la expresidenta.

En una entrevista exclusiva con Multimedio UNLaR, Moreau, acusó directamente a la Justicia y a sectores políticos y económicos de haber articulado esta maniobra, que calificó de “claramente viciada de nulidad”, y que además coincidió con la decisión de Cristina de disputar una banca en la Tercera Sección Electoral en provincia de Buenos Aires, y remarcó que "la condena salió unos días después de que ella anunciara su candidatura, lo que confirma que hay una persecución política”.

Desde su óptica, el proceso judicial forma parte de una tendencia autoritaria y de un intento de cercenamiento de los derechos políticos del peronismo, en un contexto que describió como “días muy complicados para Argentina, donde la gestión de Javier Milei intenta instaurar un rumbo donde predomina la persecución a periodistas, insultos, represión a jubilados y vetos a leyes del Congreso”.

“Lo que estamos viendo es una proscripción, no solo contra Cristina, sino contra todo el peronismo y la dirigencia política en general. Es un fallo que busca disciplinar a toda la clase política, sindical y empresaria”, remarcó y sobre las consecuencias de esta sentencia, la diputada dejó en claro que "Unión por la Patria continuará ejerciendo sus funciones institucionales y denunciando las violaciones a los derechos democráticos. No vamos a dejar de decir lo que tenemos que decir en cada ámbito y seguir defendiendo la inocencia y libertad de Cristina”.

Asimismo, la legisladora vinculó la situación a una posible reacción del peronismo, específicamente en relación con lo que considera un despertar del movimiento en respuesta a las acciones judiciales. “El hecho de sentenciar a Cristina puede fortalecer al peronismo y movilizarlo”, comentó.

Moreau también expresó su apoyo a la continuidad del liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, calificándola como “irremplazable”, y destacó la unidad del peronismo frente a los desafíos actuales. “Cristina es única, su lugar en el partido y en la historia es insustituible”, afirmó, al tiempo que remarcó la importancia de ampliar la acción política y mantener activa la participación de todos los espacios de Unión por la Patria en las próximas elecciones.

La diputada se refirió a la coyuntura electoral y a la necesidad de consolidar una alternativa que defienda las políticas sociales y la economía de los sectores más vulnerables y sostuvo que "en las urnas se definirá el futuro del país y ahí necesitamos que los votos acompañen a un proyecto que priorice a los argentinos”.

Asfixia a La Rioja y reconocimiento a Quintela

La legisladora nacional, también fue consultada sobre la situación financiera que atraviesa la provincia de La Rioja y reconoció el trabajo que desarrolla el gobernador, Ricardo Quintela, a pesar de la asfixia del gobierno nacional.

Moreau expresó que "Milei hostiga a la provincia por enojo con su gente, por no responderle en las urnas", y añadió que "están planeando algo, seguro buscarán que Martín (Menem) sea gobernador"

En relación a la figura de Quintela, la diputada destacó que "es un dirigente que viene marcando un norte con ideas claras, con un esfuerzo descomunal por La Rioja" y subrayó que "el pueblo riojano debe saber el esfuerzo que hace su gobernador para revertir esta situación financiera a la que somete a los riojanos el gobierno de Milei".



COMPARTIR:

Comentarios