LOCALES
16 de julio de 2025
Emiten alerta por vientos intensos en La Rioja

Desde el Comité Operativo de Emergencia emitieron alerta naranja y amarilla por vientos de variada intensidad durante la madrugada y mañana del miércoles. 10 de los 18 departamentos se encuentran en alerta naranja y las ráfagas podrían superar los 100 kilómetros por hora.
Los departamentos afectados con alerta naranja son: Capital, Sanagasta, Castro Barros, Arauco (Aimogasta), San Blas de Los Sauces, General San Martin (Ulapes), Rosario V. Peñaloza (Chepes), General Ortiz de Ocampo (Catuna), Juan Facundo Quiroga (Malanzán), General Belgrano (Olta) y Chamical, por lo que se pidió a toda la comunidad extremar las medidas de precaución para evitar inconvenientes.
Los restantes departamentos de la provincia mantienen alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada y mañana del día miércoles, en tanto que también se espera viento zonda y ráfagas en los Dptos. Independencia (Patquia), General. Angel V. Peñaloza (Tama), General Felipe Varela (Villa Unión), Chilecito, Famatina, San Blas de Los Sauces, General Lamadrid (Villa Castelli) y Vinchina.
Además se advirtió que la intensidad de los vientos se darían entre 50 y 75km/h con rafagas que pueden superar los 100 km/h, sobre todo en zona de precordillera y cordillera.
En los departamentos marcados con alerta naranja es probable que se registren vientos entre 40 a 65 km/h con rafagas que podrian superar los 90 km/h en forma puntual, por lo que se recomienda precaucion por posible disminucion de la visibilidad y se solicita asegurar objetos expuestos a las constantes ráfagas de viento.