Martes 19 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 19 de Agosto de 2025 y son las 12:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.4º

LOCALES

17 de agosto de 2025

La Rioja capacita para un senderismo seguro

En el marco del impulso al turismo aventura y responsable, se llevó a cabo en el Parque El Saladillo el "Taller de Iniciación a las Actividades de Senderismo", con una destacada participación de guías de turismo, prestadores de servicios turísticos, idóneos y aficionados a esta creciente actividad.

El taller fue dictado por personal técnico de la secretaría de Turismo de La Rioja, y estuvo enfocado en brindar herramientas esenciales para el desarrollo seguro, profesional y sostenible del senderismo en la provincia.

Durante la jornada, los participantes recorrieron distintos senderos del parque para evaluar el grado de dificultad, tipos de suelo, señalización y demás aspectos técnicos que hacen al trazado y diseño de circuitos turísticos accesibles y seguros.

Manifestaron que "este tipo de instancias formativas buscan consolidar al sector turístico local, profesionalizar los servicios y garantizar experiencias de calidad, promoviendo además una correcta gestión de riesgos en las actividades de naturaleza, en línea con los estándares actuales del turismo responsable" y se aclaró que "todo el contenido dictado está contemplado en la Guía de Senderismo oficial, la cual puede descargarse de forma gratuita desde la página web de Turismo de La Rioja".

"Esta propuesta forma parte de una política activa para fortalecer y profesionalizar actividades de turismo naturaleza, poniendo siempre el foco en la calidad, seguridad y sostenibilidad, en línea con el crecimiento que esta modalidad turística viene teniendo en la provincia", remarcaron desde la secretaría.

Cabe destacar que esta fue la segunda jornada del ciclo de talleres, cuya primera instancia se realizó en Patquía, con una parte práctica prevista en el Parque El Chiflón. Asimismo, se anunció una tercera propuesta formativa que se llevará a cabo en la Reserva Taku, como parte de un programa integral para el fortalecimiento del senderismo en toda la provincia.

Para más información comunicarse con el área de comunicación de la secretaría de Turismo, cuya referente es la Lic. Gisela Carballo 3804256048.



COMPARTIR:

Comentarios