NACIONALES
7 de septiembre de 2025
Romina Del Plá celebró la paliza electoral que sufrió Milei

Romina Del Plá que encabezó la lista a senadores de la primera sección y Pablo Giachello diputado electo por la tercera sección expresaron su beneplácito por la derrota del gobierno nacional y lo hicieron desde el búnker del Frente de Izquierda en Avellaneda.

Para Del Plá “el gobierno de Milei sufrió una verdadera paliza electoral. Triunfó un voto opositor, que canalizó mayormente el peronismo, y que refleja un repudio generalizado a la política de un gobierno que está apaleando a los jubilados, y armando negociados corruptos a costa del presupuesto para la discapacidad".
"En este marco el Frente de Izquierda realiza una importante elección consagrando dos diputados provinciales, colocándose como tercera fuerza en todo el gran Buenos Aires y La Plata, y peleando el ingreso de concejales en distritos clave como La Matanza, donde la elección araña el 8% de los votos. Este resultado nos sirve para ir por más en octubre”, remarcó.
Asimismo, dijo que “el golpe que sufrió el gobierno de Milei muestra que no tiene mandato para llevar adelante las medidas antipopulares que viene ejecutando. La viabilidad política del gobierno está seriamente cuestionada. La camarilla mileísta emerge golpeada de la elección. Es probable que el resultado electoral desencadene una corrida cambiaria, reflejando la desconfianza del capital financiero internacional respecto de la viabilidad política del gobierno. Para los trabajadores es una oportunidad política para movilizarnos y terminar con esta experiencia nefasta para el pueblo argentino”.
“Ahora comenzarán todo tipo de maniobras para intentar rescatar al gobierno, sea por la vía de algún tipo de acuerdo de gobernabilidad, o a través de la colaboración en el Congreso, como ya vimos en momento de la sanción de la ley Bases. El peronismo se inscribe en esta linea de colaboración, ha planteado reiteradas veces la necesidad de que el gobierno termine su mandato. La CGT está totalmente paralizada en momentos en que se desarrolla una enorme crisis política y un gigantesco ajuste”, sentenció.
Por su parte Pablo Giachello diputado electo por la tercera sección agregó: “Para los trabajadores, es la oportunidad de salir a las calles. Hay que valerse de esta derrota electoral del gobierno para impulsar una movilización por cada uno de los reclamos. Si esta semana Milei pretende llevar adelante sus vetos contra el Garrahan y la Universidad, hay que ganar las calles, para impedirlo. Es necesario poner en acción las fuerzas de los trabajadores y el pueblo en esta dirección. La importante elección d Frente de Izquierda y las bancas que estamos obteniendo, estarán al servicio de desarrollar esta perspectiva.”