LOCALES
28 de enero de 2026
El gobierno restableció los servicios en Villa Mazán

El Comité de Emergencia (COE) de La Rioja informa sobre las tareas llevadas a cabo en la localidad de Villa Mazán (departamento Arauco) por el desborde del río La Punta, que permitió que el agua llegara al pueblo. Asimismo, el gobierno desplegó varias áreas para resolver con la mayor premura las necesidades de los habitantes de las localidades afectadas por la crecida del río.
Las autoridades del COE señalan que se realizaron labores de despeje de la RN N° 60, tramo río La Punta, donde se registró desmoronamiento de rocas y acumulación de arena en la cinta asfáltica. Se restableció la circulación por el sector con precaución para los vehículos.
Se llevaron a cabo trabajos de limpieza, saneamiento y despeje de viviendas afectadas por el ingreso de lodo y agua al interior; se realizaron tareas de limpieza y liberación de calles, y el personal de Salud llevó a cabo el seguimiento de personas adultas y la asistencia integral a adultos mayores en sus domicilios. En tanto que Edelar restableció el suministro eléctrico en las zonas afectadas, quedando cinco viviendas con corte hasta el día de hoy por razones de seguridad preventiva.
"Se ejecutaron tareas de control y seguimiento de seguridad en zonas específicas para evitar exposiciones a situaciones de riesgo y se coordinó con autoridades locales del municipio para continuar con las labores de asistencia, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la provincia", explicaron desde el municipio de Arauco.
A la vez que destacaron la labor desarrollada por la Policía de la provincia, Comisaría de Villa Mazán, Bomberos de Aimogasta, Gendarmería Nacional, Hospital de Villa Mazán, Instituto de Servicios Ambientales, Jefatura de Gabinete, Ministerio de Seguridad, Vialidad Provincial, Bomberos de Pomán (provincia de Catamarca), Rioja Vial, CAPE, Defensa Civil Provincial, Edelar, Bomberos Ciudad de La Rioja, Brigada de Incendios Forestales, Cuadrillas Operativas del Municipio, comunidad local y voluntarios.
