LOCALES
29 de enero de 2026
Quintela se reunió con senadores y ratificó su defensa de los derechos laborales

El gobernador mantuvo un encuentro con Florencia López y Fernando Rejal para fijar una postura crítica frente a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y expuso la falta de apoyo a las provincias ante emergencias climáticas.
Quintela indicó que “conversamos con los senadores sobre la grave situación que atraviesa el país y particularmente nuestra provincia por el cambio climático que se hace sentir y afectó a gran parte del territorio provincial”.
En ese sentido sumó que “en Patagonia más de 230 mil hectáreas se quemaron y vemos como la frivolidad se impone sobre la responsabilidad que tiene el estado nacional que debe preocuparse por la seguridad y el territorio”.
Agregó que “hablamos sobre la reforma laboral y estamos planteando el perjuicio que tienen los trabajadores de la República Argentina. Los senadores están a disposición y en defensa de los intereses de todos los argentinos y argentinas y de todas las y los trabajadores”.
Por su parte, la senadora Florencia López indicó que “estuvimos trabajando sobre la acción que vamos a llevar adelante sobre la reforma laboral que será próximamente tratada en el Senado de la Nación. Es una reforma que no ayuda absolutamente a nadie. Es una mentira lo que dicen que va a generar fuentes de trabajo, lo único que se busca es empobrecer a todos los argentinos”.
“Vamos a trabajar para poner un freno a este avasallamiento a todos los derechos de los trabajadores de la Argentina”, dijo López.
A su turno, Rejal sostuvo que “vamos a trabajar para poder resistir estas normas que no solamente van en contra de los trabajadores sino que en nada van a beneficiar a los argentinos. Por el contrario, como viene sucediendo en cada una de las normas que han sido sancionadas por el senado se han producido distintos perjuicios a la gente”.
“Esta reforma tiene un claro beneficiario que es la patronal y sobre todo los grandes grupos empresarios”, enfatizó el legislador.
Por último agregó que “la Ley Bases derogó todas las herramientas que teníamos para combatir las emergencias” y también “lo único que ha causado en la práctica son 230 mil puestos de trabajo menos, casi 20 mil pymes cerradas”.
