Martes 24 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 24 de Febrero de 2026 y son las 20:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 34.9º

LOCALES

23 de febrero de 2026

Se estrena el documental de la Chaya

Se estrena este jueves en Cinemacenter, el documental "Chaya, el Festival del Pueblo", una producción que pone en el centro al Festival Nacional de la Chaya y al enorme impacto cultural, social y turístico que genera en la provincia de La Rioja. Con la dirección de Hebe Estrabou y la participación de grandes artistas, la obra se podrá ver de manera libre y gratuita.

El documental "Chaya, el Festival del Pueblo" fue realizado por el Centro de Producción Audiovisual de la Dirección de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas, y el film tiene un marcado carácter turístico, cultural e institucional. Fue rodado durante la edición 2025 del festival y reúne testimonios de artistas, trabajadores y público, además de un recorrido por el detrás de escena que permite conocer desde adentro la magnitud de este evento que, año tras año, convoca a más de 30 mil espectadores por noche.

Este documental invita al público a sumergirse en el corazón de una de las celebraciones populares más importantes del Noroeste argentino, donde la música, la harina y la tradición se funden en una experiencia única.

El estreno será este jueves 26 de febrero, a las 20 horas en las salas de Cinemacenter y tiene una duración de 47 minutos. La entrada será totalmente gratuita.

Ficha Técnica

Es una idea del Ministerio de Turismo y Culturas, con la dirección de Hebe Estrabou, quien junto a Sergio González elaboraron el guión de la obra.

Equipo técnico: Micaela Vidal Pereyra – Facundo Montivero – Jeremías Javier Olima – Benjamín Sarquis Bordón – Guadalupe González Iramain – Candela Winter – Fernando Alba – Chano Arias – Luciano Falon – Ernesto Tineo – Efraín Tello – Rodrigo Maciel – Santiago Domene – Ariel Mora – Abigaíl Díaz Alizzi – Federico Mercado – Abigail Alizzi – Lucas Castro.

Producción: Centro de Producción Audiovisual – Ministerio de Turismo y Culturas de La Rioja – Hebe Estrabou – Sergio González – Diego Díaz – Micaela Vidal Pereyra – María Pilar Güell – Facundo Fara – Marcos Sánchez.

Montaje: Cecilia Mailet

Postproducción: Martín de la Fuente

Post sonido: Aníbal Estrabou

Reparto (por orden de aparición)Chistian Herrera – Ismael Martínez – Abel Pintos – Sergio Galleguillo – Bruja Salguero – Soledad Pastorutti – Orlando Morales – Jorge Agüero – Walter Montivero – Pancho Cabral – Joaquín Vilte – Gustavo Luna – Maximiliano Benavidez – Julieta Barrionuevo – Víctor Hugo Vicentela – Ricardo Palaci.



COMPARTIR:

Comentarios