Lunes 11 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 11 de Agosto de 2025 y son las 06:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.5º

NACIONALES

8 de agosto de 2025

"Caso Julieta Prandi: el miércoles se dictará el veredicto; Contardi, con prohibición de salir del país"

Los abogados de Julieta Prandi solicitaron una pena de 50 años de prisión para su exesposo, el empresario Claudio Contardi, en el juicio que enfrenta por abuso sexual. “Es el máximo legal; si hubiéramos podido pedir prisión perpetua, lo habríamos hecho”, declaró uno de los letrados frente al Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Zárate-Campana.

Por su parte, el fiscal Christian Fabio requirió una condena de 20 años de cárcel. Sin embargo, por la tarde Contardi abandonó el tribunal, ya que los jueces no ordenaron su detención. La sentencia será dada a conocer la próxima semana.

La palabra de Julieta Prandi

A la salida del Tribunal, Julieta Prandi pidió públicamente la detención preventiva de su exesposo, Claudio Contardi, hasta la lectura de la sentencia prevista para el miércoles a las 11 de la mañana. “Lo pedí por mi seguridad, la de mis hijos y la de mi familia”, explicó, aunque lamentó que el pedido “no fue otorgado”. Ante la negativa, la actriz solicitó un botón antipánico, custodia policial para ella, sus hijos y sus padres, además de una prohibición de acercamiento y de salida del país para Contardi.

Prandi admitió que, aun con esas medidas, “esto no me deja tranquila” y aseguró que su ex pareja “no necesita hacerlo por sus propios medios porque está rodeado de gente nefasta”. Durante la jornada, la modelo sufrió una descompensación y debió ser atendida por un médico. “No tienen idea del dolor que acabo de sacar. Terminé de hablar, salí de la sala y me largué a llorar desde la tripa. Nunca lloré así en mi vida”, relató.

Respecto al desarrollo del juicio, reconoció que el fiscal Christian Fabio “trabajó muy bien” y dijo confiar en el Tribunal. Recordó que esperó “cinco años para llegar a este juicio” y pidió nuevamente “por favor por la detención, por mi seguridad y la de mis hijos”. También destacó que muchas víctimas de abuso que aún no denunciaron “no paran de escribirme a mí y a mis abogados”, aunque subrayó que tuvo el “privilegio” de acceder a un reconocido estudio jurídico, algo poco común en la sociedad.

Por último, desmintió que su interés en el proceso sea económico —argumento que atribuyó a su exmarido—, aclarando que esa cuestión “ya fue cerrada con un acuerdo”. Según afirmó, Contardi “no pudo juntar testigos a su favor, ni la madre, ni el hijo, ni los hermanos, nadie”.



COMPARTIR:

Comentarios